Listar ARTE por autor "Silva-Escobar, Juan Pablo, prof guía"
Mostrando ítems 1-16 de 16
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Análisis de la Utopía Verde a través de dos obras: “Naussicaä del Valle del Viento” y “Dear Alice”
Arias, Victoria; Escribano, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2022)Dentro del contexto climático y ambiental en el cine, ha existido un desafío al momento de abordar e integrar la temática del movimiento ecológico y el reciclaje. Lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas corrientes ... -
Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico
Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ... -
Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico
Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ... -
Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019)
Bravo, Lucas; Rivero, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. ... -
El character acting en la obra de Hiroyuki Okiura
Ortiz Garrido, Camila Sofía (Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo de este trabajo es analizar el uso de los elementos del arte y animación y, además, el estilo de un destacado animador japonés conocido como Hiroyuki Okiura, dentro de su character acting. Para ello se ha ... -
Estética en los videojuegos de horror entre los años 1995 y 2021
Arias Ibarra, Jaime Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)En este trabajo se tiene como objetivo analizar las diferentes decisiones estéticas visuales en ciertos videojuegos de horror/horror psicológico entre 1995 y 2021, reflexionando en cómo afecta o ayuda a la experiencia del ... -
Estilo artístico en la animación: el caso de Groening & Tartakovsky
Pardo Rojas, Brandon Ezequiel (Chile. Universidad Mayor, 2021)Este trabajo busca analizar el concepto de estilo artístico y establecer su rol dentro de la industria de la animación, así pudiendo establecer la importancia que tiene en ella. Para lograr esto, esta investigación abarca ... -
La narrativa del Studio Ghibli a través del arte o el cómo el arte influye en la narrativa
González, Sophia; Campos, Arturo (Chile. Universidad Mayor, 2022)El presente ensayo académico “La narrativa del Studio Ghibli -o cómo el arte influye en la narrativa-” nace a raíz del querer contar historias que se potencien con el arte, y es bajo ese aspecto, que consideramos como ... -
La parodia en la animación: el caso de DreamWorks Pictures y Walt Disney Animation Studios
Coronado, José; Pérez, Paula (Chile. Universidad Mayor, 2023)En este ensayo se analiza la manera en que DreamWorks Pictures ha creado en Shrek un mundo rico en parodias y burlas, a los cuentos de hadas clásicos adaptados por Walt Disney Animation Studios. De este modo, se examina ... -
Los principios de animación en el videojuego de pelea Granblue Fantasy: Versus
Chevesich, Bastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)El propósito de este ensayo fue analizar los 12 principios de animación que son posibles de detectar en el videojuego de peleas Granblue Fantasy: Versus. Para ello se analizó la metodología empleada por Arc System Works y ... -
La representación (o no) de la diversidad en las obras de Cartoon Network
Blanco Mera, Josefa (Chile. Universidad Mayor, 2022)Durante los últimos años, la animación se ha extendido como uno de los medios más populares, siendo la productora de Cartoon Network uno de los más influyentes a nivel mundial, entregando una numerosa cantidad de series ... -
El rol del guionista y su posición en el campo de la animación en Chile
Ascui Fenner, Pedro (Chile. Universidad Mayor, 2021)Esta investigación tiene el propósito de situar la posición del guionista en la industria de animación, desde la perspectiva teórica de Pierre Bourdieu. En este sentido, se compara su relación con los otros cargos, con el ... -
El rol narrativo de una coherencia estética dentro de una serie animada: análisis de caso en tres series actuales
Ahumada Villagra, Cristóbal Domingo (Chile. Universidad Mayor, 2022)Dentro de las series animadas existen instancias en las cuales la estética visual presenta incoherencias visuales. Estas incoherencias resaltan sobre la estética coherente presentada en la serie, tanto sea un diseño de ... -
El rol y el estereotipo del productor en la industria de animación en Chile
Martínez Bello, Camila Francesca (Chile. Universidad Mayor, 2021)Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el rol que desempeñan los distintos tipos de productores en la industria audiovisual en Chile. Se abordaron los diferentes cargos de producción que existen, sus ... -
Shrek: explorando la ruptura narrativa en los cuentos de hadas cinematográficos
Castro, Alejandra; Guerra, Chanttal (Chile. Universidad Mayor, 2023)En este ensayo se exponen los resultados de nuestra investigación, cuyo objetivo general consiste en analizar la manera en que la película Shrek (primera de la saga, en mayor medida) presenta o no una ruptura en el modo ... -
Vínculo entre estética y dirección narrativa en la animación de tres exponentes modernos
Contreras Ortega, Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2022)Hoy en día, la industria de la animación está produciendo constantemente un gran número de proyectos, tanto cortos, como series y películas. Esto está directamente vinculado con la comercialización de estos productos a un ...