• 1 2 3 mueve-t 

      Martínez Núñez, Javiera Fernanda (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      La obesidad y el sobrepeso es una de las problemáticas más importantes a nivel global. Hoy en día 1.000 millones de adultos la padece y 300 millones de niños conviven con ella a diario , es por esto que muchos países ...
    • aaa 

      aaaa, aaaa (Chile. Universidad Mayor, 2023-12-11)
      bbbbbbb
    • Acción urbana 

      Moreno Valdovinos, Macarena (Chile. Universidad Mayor, 2004)
      La ciudad es un escenario de relaciones múltiples, en ella se encuentra la diversidad en todas sus dimensiones, políticas, social, económica, ambiental y cultural. El sistema de suministro de información ha cambiado, antes ...
    • Acercamiento de la gráfica urbana al transeúnte 

      Goyeneche Vogt, Axel (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      El desarrollo del proyecto respondió a las preguntas que se tuvieron en un inicio. ¿Por qué el grafitero hace graffiti?, ¿Dónde, cuándo y cómo realiza un graffiti?, ¿Qué mensajes tienen los graffiti?, ¿Cómo puedo enseñar ...
    • Acoplado portaequipaje de geometría variable 

      Delgado Aravena, Oscar Alberto (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
      Vivimos en un mundo que se desarrolla rápidamente, las comodidades y la creciente tecnología se encuentran a un paso de nuestros hogares, las exigencias del progreso han provocado cambios en las ciudades transformándolas ...
    • La ambientación como recurso de anticipación en la narrativa de las películas de animación 

      Fuentes, Carla; Herman, Paloma (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Este ensayo analiza un recurso anticipativo de la narrativa en películas de animación: la ambientación. Para ello, utilizamos de foco de investigación el color, aplicado de acuerdo a la investigación Psicología del color ...
    • Análisis de diseño de vestuario en personajes animados 

      Araya Gutiérrez, Estephanie (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La presente investigación nace a raíz de los cuestionamientos en base a las prendas de vestir de distintos personajes de series animadas con relación a su funcionalidad, rol, contexto y diseño. Este estudio de carácter ...
    • Análisis de evolución: animación tradicional y animación digital 

      Adarmes Henríquez, Benjamín Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2020)
      La creación de una barrera entre ambos estilos es la base para lograr, en esta tesis, lograr hacer una retrospección, específicamente desde los inicios, hasta lo que hoy en día cumplen en la industria de la animación. El ...
    • Análisis de la animación Cut-Out: su evolución y uso a través del tiempo 

      Rodenas Muñoz, Carlos Gabriel (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La animación es uno de los medios de comunicación más antiguo e interesante a la hora de contar historias al espectador, un medio en el cual se han usado una gran variedad de técnicas a través del tiempo para lograr comunicar ...
    • Análisis de la evolución de la heroína a lo largo de tres décadas en el género Mahou Shoujo 

      Muñoz Zamorano, Bruno Luis; Valdés Díaz, Constanza Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En el presente ensayo analizamos cómo ha evolucionado la heroína del género mahou shoujo a lo largo de tres décadas y, con ese propósito, seleccionamos tres animes icónicos dentro del género, los cuales son Sailor Moon ...
    • Análisis de la Utopía Verde a través de dos obras: “Naussicaä del Valle del Viento” y “Dear Alice” 

      Arias, Victoria; Escribano, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Dentro del contexto climático y ambiental en el cine, ha existido un desafío al momento de abordar e integrar la temática del movimiento ecológico y el reciclaje. Lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas corrientes ...
    • Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico 

      Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ...
    • Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico 

      Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ...
    • Análisis del uso de la tecnología Deep Fake y su impacto en el trabajo de los artistas 3D y el uso del CGI 

      Garcés, Claudio; Gómez, Matías (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Este ensayo describe la historia y evolución del Deep Fake y del CGI en la industria del cine, para llevar a cabo una comparación entre ambos y así determinar si el Deep Fake afectará a los artistas responsables del CGI. ...
    • Análisis y diseño preliminar para la formación de la ruta del vino de Pirque 

      Dueñas, Alejandra (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      Este proyecto aborda clasificaciones generales de turismo hasta llegar al estudio más específico del Enoturismo, es decir, servicios de turismo al interior de las viñas. Dada la magnitud del estudio teórico, considerando ...
    • La animación digital como un aporte a la memoria histórica de Chile tras la dictadura cívico-militar 

      Tapia Salinas, Florencia (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En este trabajo se estudia la memoria histórica en relación a la animación chilena, en primera instancia se hablará de los espacios de memoria tradicionales, entre los cuales destacamos los museos de memoria y los monumentos, ...
    • Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad 

      Valenzuela González, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria ...
    • Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019) 

      Bravo, Lucas; Rivero, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. ...
    • Animando el miedo: el arte de la animación como medio en el género de horror 

      Miranda, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      La animación es un medio sumamente versátil, sin embargo, históricamente se ha considerado ampliamente como un género aparte dirigido a niñes. Siendo el horror animado occidental algo escaso y frecuentemente relegado a un ...
    • Animaniacs y la modernización del cartoon 

      Álvarez, Alonso; Martínez, Renata (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El presente ensayo busca visibilizar la modernización del cartoon a lo largo de las últimas tres décadas, utilizando las series animadas de Animaniacs como principal objeto de estudio, exponiendo una comparación entre la ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace