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dc.contributorAgronomíaes_CL
dc.contributor.advisorBruna D, Gastón, prof guiaes_CL
dc.contributor.authorMolina Bahamondes, Pablo Andréses_CL
dc.date.accessioned2018-05-23T12:16:30Z
dc.date.available2018-05-23T12:16:30Z
dc.date.issued1998es_CL
dc.identifier.citationMolina Bahamondes, P. (1998). Segmentación de mercado, selección y viabilidad de exportación para productos hortofrutícolas con destino a la Polinesia Francesa [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Agronomía]. Repositorio Mayor: http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/1131es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/1131
dc.descriptionProyecto (ingeniero agronómo)--Universidad Mayor (Chile), 1998es_CL
dc.description.abstractEn los últimos tiempos la competitividad nacional e internacional ha aumentado significativamente, por lo cual es necesario encontrar nuevos mercados de exportación en los cuales las empresas chilenas puedan actuar en forma más eficiente que sus competidores. El mercado de la polinesia francesa ha sido elegido bajo una serie de supuestos, mediante los cuales se puede prever a este territorio como provisorio para exportaciones hortofrutícolas chilenas. Entre estos supuestos se puede mencionar la diferencia favorable del tipo de cambio, elevado ingreso per cápita de la población, productos hortofrutícolas considerados como exóticos, alto crecimiento poblacional y turístico, entre otros factores de importancia evolutiva. La primera parte del estudio busca reunir información y antecedentes generales sobre el mercado objetivo para obtener un marco de conocimiento sobre el cual se lleva a cabo las exportaciones chilenas y obtener datos como variable de segmentación del mercado meta. Sobre estas variables se espera realizar pronósticos que permita medir de forma cuantitativa el tamaño de cada segmento e identificar sus perspectivas. Después de obtener la segmentación del mercado se pretende identificar las especies hortofrutícolas mayores ventajas competitivas como producto de exportación a la Polinesia Francesa. Los productos hortofrutícolas elegidos son evaluados a través del margen de vialidad de exportación, que determina la conveniencia de abordar un mercado 4 considerando precios promedios, precio máximo y precios mínimos de mercado mayorista en el lugar de destino. A través de este análisis se pretende identificar las perspectivas que tiene Chile como exportador de productos hortofrutícolas a la Polinesia Francesa y entregar herramientas prácticas que permitan evaluar un mercado objetivo, segmentar su demanda y escoger los productos hortofrutícolas más convenientes para ser exportados. La polinesia francesa es un buen ejemplo para la aplicación y comprensión de los conceptos de mercadotecnia internacional y puede presentar oportunidades importantes para empresas chilenas dedicada a los rubros hortofrutícolas que quieran iniciarse en la exportación o expandirse a nuevos mercados.
dc.format.extent104 h: il coles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectSEGMENTACION DEL MERCADOes_CL
dc.subjectCOMERCIALIZACION DE EXPORTACIONESes_CL
dc.subjectPRODUCTOS HORTOFRUTICOLASes_CL
dc.subjectEXPORTACIONES AGRICOLASes_CL
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_CL
dc.titleSegmentación de mercado, selección y viabilidad de exportación para productos hortofrutícolas con destino a la Polinesia Francesaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBibliotecaAGRONO 1998 M722
umayor.zcode.LocBodegaRMJ5 CJ00199


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