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dc.contributorAgronomíaes_CL
dc.contributor.advisorSepúlveda Bidegaín, Norma, prof guíaes_CL
dc.contributor.authorEcheverría Irarrázabal, Andréses_CL
dc.date.accessioned2018-05-23T12:16:33Z
dc.date.available2018-05-23T12:16:33Z
dc.date.issued13es_CL
dc.identifier.citationSantiago, Chile, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/1160
dc.descriptionProyecto (ingeniero agrónomo)--Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.description.abstractEntre las nueces a nivel de superficie mundial, el mayor incremento se regostró en los almendros (5,8 %), seguida por nogales (3,6 %), avellanos (1,8 %), pistachos (1,3%). El comercio mundial de la almendra ha ido en aumento desde mediados de la década de los años 90, gracias al cambio en los hábitos de alimentación, ya que muchos consumidores han adoptado la dieta mediterránea. Chile es uno de los exportadores de frutos secos a nivel mundial, siendo el mayor productor y exportador del Hemisferio Sur , gracia a los grandes esfuerzos en crecimiento y eficiencia en producción, a la apertura y desarrollo de nuevos mercados. El mercado mundial de la almendra está dominado por Estados Unidos, puesto que es el país productor, exportador y consumidor de ellas. Los principales países productores son : Estados Unidos, España, Irán, Marruecos e Italia. Para los exportadores los principales países son : Estados Unidos, Hong Kong, Benín, Australia y España. Los principales países importadores son : India, Hong Kong, Emiratos Árabe y Turquía. Chile aporta con cerca del 1,7 % de la producción mundial de almendra. Mas del 80 % de las exportaciones chilenas se concentran en 5 países, especialmente en Latino América. Las almendras chilenas han ido obteniendo un muy buen posicionamiento en el extranjero , ya que son vistos como un producto de alta calidad. Se deberán mejorar los rendimientos para obtener costo que permitan competir con la Almendra Californiana y así lograr acceder a mercados emergentes como lo son Oriente Medio, Oriente Sur, Europa Oriental, India y China entre otros, donde la creciente clase media ha contribuido al rápido crecimiento de la demanda por este producto.es
dc.format.extent42 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAlmendras--Comercialización--Chilees_CL
dc.subjectAlmendras--Producción--Chilees_CL
dc.titleSituación del comercio mundial de almendras y la participación de Chilees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBodegaRMB3 CJ00032
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/7MdzwqC6efpes


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