Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorCaracci Marabolí, Igor,es_CL
dc.contributor.authorNúñez Salinas, Rodrigo Arturoes_CL
dc.date.accessioned2018-06-28T15:57:14Z
dc.date.available2018-06-28T15:57:14Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2256
dc.descriptionProyecto (ingeniero de ejecución electrónico) -- Universidad Mayor (Chile), 2012es_CL
dc.description.abstractProyecto que se enfoca en controlar el acceso, la distribución de los vehículos y solucionar los problemas existentes en estacionamientos de empresas e instituciones, como en el caso de la Universidad Mayor sede Manuel Montt. El diseño se basa en un sistema de control de acceso y de organización de los espacios disponibles para los vehículos que ingresen al recinto, el cual puede distribuir los lugares en puestos reservados y puestos para visitas. El sistema que se diseñó es capaz de obtener la información del ingreso de los vehículos al establecimiento, verificando los puestos reservados e indicando la disponibilidad en el estacionamiento para visitas. Para verificar la disponibilidad de los lugares en el estacionamiento para visitas. Para verificar la disponibilidad de los lugares en el estacionamiento se utilizará un sensor de proximidad el cual estará programado para detectar un objeto a una distancia específica, detectando el momento en el que el vehículo estacione. Luego se procede a la identificación del vehículo de manera de comprobar la pertenencia d ela reserva. Para esto se utiliza un dispositivo de identificación, el cual realiza una identificación por radiofrecuencia de alto alcance, la que envia la información a un software de administración y control, para obtener el estado del estacionamiento. Para controlar el acceso se coloca un lector RFID, el cual identifica los vehículos ya registrados en el sistema dándole acceso inmediato al estacionamiento; junto con el lector se implementa un sensor de proximidad, que detecta el vehículo antes identificado por el lector, el cula tiene la función de encender un aviso, en el punto de salida del estacionamiento, indicando que un vehículo se encuentra en la entrada. Cada usuario ingresa al estacionamiento, cada automóvil estacionado y cada lugar disponible, se verá reflejado en un software con la información requerida. El software será administrado a través de un computador asignado por el cliente. Toda la información proveniente de los equipos, queda almacenada en una base de datos. De esta manera, tendrán en tiempo real la información de disponibilidad de puestos en el estacionamiento, de la cantidad de vehículos que han ingresado, de los puestos que son reservado y de los vehículos que están autorizados a utilizarlos.es
dc.format.extent1 CD ROM : il.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Mayor. Escuela de Ingenieríaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectProcesamiento de señales--Técnicas digitales.es_CL
dc.subjectSistemas de identificación por radiofrecuencia.es_CL
dc.subjectEstacionamiento de automóviles.es_CL
dc.subjectSoftware de aplicación.es_CL
dc.subjectSoftware computacional--Desarrollo.es_CL
dc.titleAutomatización de estacionamientoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/eq2UtAfXqbres


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace