| dc.contributor | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es_CL |
| dc.contributor.author | Miranda J., Christian [Universidad de Chile. Departamento de Educación] | es_CL |
| dc.contributor.author | López, A., Pablo [Universidad de Chile. Departamento de Educación] | es_CL |
| dc.contributor.author | Rivera, R., Pablo [Chile. Universidad San Sebastián] | es_CL |
| dc.contributor.author | Gysling C., Jacqueline [Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos] | es_CL |
| dc.contributor.author | Alvarado Prada, Luis Eduardo [Brasil. Universidad Federal de Integración Latinoamericana] | es_CL |
| dc.contributor.author | Medina A., José Manuel [Chile. Universidad Mayor] | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-08-14T22:19:08Z | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-08-16T13:56:24Z | |
| dc.date.available | 2018-08-14T22:19:08Z | es_CL |
| dc.date.available | 2018-08-16T13:56:24Z | |
| dc.date.issued | 2017 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Miranda J, Christian, Medina A, José Manuel, Alvarado Prada, Luis Eduardo, Gysling C, Jacqueline, Rivera, R, Pablo, & López, A, Pablo. (2016). Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores. Estudios pedagógicos (Valdivia), 42(4), 107-126. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000500007 | es_CL |
| dc.identifier.issn | 0718-0705 | es_CL |
| dc.identifier.uri | https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42n4/art07.pdf | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000500007 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2428 | |
| dc.description.abstract | Por más de una década la Universidad Mayor (UM) ha realizado diversos procesos de autoevaluación y acreditación, que han comprometido tanto a la institución, como a un número importante de carreras y programas. Esto ha significado, entre otras cosas, la aplicación anual de diferentes encuestas de satisfacción institucional con la participación de diferentes actores (personal no académico), aportando información sobre el desempeño de las unidades administrativas y de gestión. En este artículo se presentan los resultados de la validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Universidad Mayor, instrumento organizado sobre la base de los criterios del modelo European Foundation of Quality Management (EFQM). La investigación se incluye dentro de los estudios exploratorios y descriptivos. La validación de este instrumento se realizó en dos etapas. En la primera, se hizo un mejoramiento progresivo mediante la consulta a expertos de los distintos estamentos del personal involucrado en esta evaluación. En una segunda, se determinó la tendencia y regularidad del instrumento al aplicarlo a una muestra de 397 personas, de 36 unidades diferentes de la misma organización. Finalmente, los resultados indican que el instrumento mide de una forma válida y precisa las dimensiones evaluadas. | es_CL |
| dc.format.extent | ARTÍCULO ORIGINAL | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL |
| dc.subject | LIDERAZGO DOCENTE | es_CL |
| dc.subject | PROGRAMAS DE POSTÍTULOS EN MATEMÁTICAS | es_CL |
| dc.subject | FORMACIÓN PERMANENTE | es_CL |
| dc.subject | DESARROLLO PROFESIONAL | es_CL |
| dc.title | Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postitulos en matematicas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores | es_CL |
| dc.title.alternative | Leadership in teachers beneficiary of postgraduate degrees in mathematics: an evaluation study of teacher training | en_CL |
| dc.type | Artículo o Paper | es_CL |
| umayor.indizador | COT | es_CL |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia creative commons BY / http://www.scielo.cl | es_CL |
| umayor.indexado | SCIELO | es_CL |
| dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052016000500007 | es_CL] |