Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero
Fecha
2018Autor
Demandes Wolf, Ingrid [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Enfermería]
Infante Penafiel, Alicia [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Enfermería]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La salud y la educación están sujetas a cambios permanentes que deben dar res puestas a los procesos de globalización e internacionalización, así como también a una sociedad que debe transformarse para responder a indicadores de calidad exigidos en las distintas instituciones del rubro. Lo anterior conlleva a replantear la actividad docente y su profesionalización en el área de salud, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y posicionar al futuro profesional en un rol activo, creativo, reflexivo y crítico, esencial para una práctica de enfermería segura, com petente y experta.
URI
https://scielo.conicyt.cl/pdf/cienf/v23n2/0717-9553-cienf-23-02-00009.pdfhttp://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532017000200009
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2447
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.