Vista simple de metadatos

dc.contributorInstituto de Investigacion y Desarrollo Educativo de la Universidad Autonoma de Baja California [México]es_CL
dc.contributor.authorMontanares, Elizabeth Gloria [Chile. Universidad Católica de Temuco]es_CL
dc.contributor.authorJunod López, Pablo Antonio [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.date.accessioned2018-08-23T00:20:55Z
dc.date.available2018-08-23T00:20:55Z
dc.date.issued2018es_CL
dc.identifier.citationMontanares, Elizabeth Gloria, & Junod López, Pablo Antonio. (2018). Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile. Revista electrónica de investigación educativa, 20(1), 93-103. Recuperado en 21 de agosto de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412018000100093&lng=es&tlng=es.es_CL
dc.identifier.issnISSN 1607-4041es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2466
dc.identifier.urihttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1383/1618es_CL
dc.identifier.urihttp://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v20n1/1607-4041-redie-20-01-93.pdfes_CL
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1383es_CL
dc.description.abstractEste artículo discute las creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Temuco (Chile). Para ello se aplicó una encuesta con preguntas abiertas a 12 profesores que imparte en los niveles 4o. y 5o. de una carrera del área de la salud. Para el análisis de los datos se utilizó la metodología de la Teoría Fundamentada (TF) y se consideró la codificación abierta, de la cual emergió la categoría Creencias y Prácticas de enseñanza, y cuatro subcategorías: 1) Planificación de la enseñanza, 2) Metodología de enseñanza 3) Modelo epistemológico de enseñanza y 4) Microcurrículum. Los resultados del estudio muestran que dentro de las creencias de los profesores sobre la enseñanza, se valoran prácticas que si bien facilitan que el estudiante participe de forma activa en el aula, son rígidas y están limitadas por elementos como la planificación y los programas previamente construidos; por consiguiente, requieren profundizar en el origen de sus creencias y conocimientos pedagógicos para resignificar su quehacer en el aula y mejorar la educación en este nivel.es_CL
dc.description.sponsorshipEste trabajo no declara proyecto(s) ni fondo(s) de financiamiento asociado(s)es_CL
dc.format.extentARTÍCULO ORIGINALes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Cienciases_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.subjectEDUCACIÓNes_CL
dc.titleCreencias y Prácticas de Enseñanza de Profesores Universitarios en Chilees_CL
dc.title.alternativeTeaching Practices and Beliefs of University Teachers in Chileen_CL
dc.typeArtículo o Paperes_CL
umayor.indizadorCOTes_CL
umayor.politicas.sherpa/romeo"Licencia creative commons BY / http://www.scielo.cl"es_CL
umayor.indexadoSCOPUSes_CL
umayor.indexadoSCIELOes_CL
dc.identifier.doi10.24320/redie.2018.20.1.1383es_CL]
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q4es_CL
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)0.187es_CL


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace