| dc.contributor | Editorial Universidad del Rosario | es_CL |
| dc.contributor.author | Díaz-Narváez, Víctor Patricio [Chile. Universidad San Sebastián. Facultad de Odontología] | es_CL |
| dc.contributor.author | Salas-Alarcón, Domingo [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Medicina] | es_CL |
| dc.contributor.author | Bracho-Milic, Fanny [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Medicina. Escuela de Kinesiología] | es_CL |
| dc.contributor.author | Ocaranza-Ozímica, Jaime [Chile. Universidad Bernardo O'Higgins. Facultad de Salud, Deportes y Recreación] | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-08-23T00:20:56Z | |
| dc.date.available | 2018-08-23T00:20:56Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Díaz-Narváez Víctor Patricio, Salas-Alarcón Domingo, Bracho-Milic Fanny, Ocaranza-Ozímica Jaime. Empatía en estudiantes de kinesiología. Universidad Mayor, sede Temuco, Chile. Rev. Cienc. Salud [Internet]. 2015 Sep [cited 2018 Aug 21] ; 13( 3 ): 383-393. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-72732015000300006&lng=en. http://dx.doi.org/10.12804/revsalud13.03.2015.05. | es_CL |
| dc.identifier.issn | ISSN 1692-7273 | es_CL |
| dc.identifier.issn | ESSN 2145-4507 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2471 | |
| dc.identifier.uri | http://www.scielo.org.co/pdf/recis/v13n3/v13n3a06.pdf | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/4356/3145 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.12804/revsalud13.03.2015.05 | es_CL |
| dc.description.abstract | Objetivo: Estimar los niveles de empatía y describir el comportamiento de la estructura del constructo empatía en estudiantes de Kinesiología de la Universidad Mayor, Sede Temuco (Chile). Materiales y Métodos: Se aplicó la Escala de Empatía Médica de Jefferson (versión S), validada culturalmente para estudiantes de Kinesiología. Se estimó alfa de Cronbach y prueba de aditividad de Tukey. Las medias fueron comparadas mediante ANOVA bifactorial y prueba de Duncan. Se emplearon pruebas de Kaiser-Meyer-Olkin y Bartlett, componentes principales y rotación varimax. Resultados: La escala mostró confiabilidad, no existen diferencias de niveles de empatía entre cursos y entre géneros. Conclusiones: Los resultados del presente trabajo son diferentes a los de otros estudios. Los seis factores observados, de tres esperados, se atribuyen al tamaño de la muestra y a factores sociales y culturales propios de la región. | es_CL |
| dc.description.sponsorship | Este trabajo no declara proyecto(s) ni fondo(s) de financiamiento asociado(s) | es_CL |
| dc.format.extent | ARTÍCULO ORIGINAL | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Ciencias | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL |
| dc.subject | CIENCIAS DE LA SALUD | es_CL |
| dc.title | Empathy in students of specialty in physical therapy, universidad mayor in temuco, Chile | es_CL |
| dc.type | Artículo o Paper | es_CL |
| umayor.indizador | COT | es_CL |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia color: VERDE (Revista Scielo) --Licencia creative commons BY | es_CL |
| umayor.indexado | SCOPUS | es_CL |
| umayor.indexado | SCIELO | es_CL |
| dc.identifier.doi | 10.12804/revsalud13.03.2015.05 | es_CL] |