El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. | es_CL |
| dc.contributor.author | Beltrán Véliz, Juan Carlos [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Educación] | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-08-23T00:21:03Z | |
| dc.date.available | 2018-08-23T00:21:03Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Beltrán Véliz, Juan Carlos. (2014). Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de Unidades Técnico Pedagógicas. Revista mexicana de investigación educativa, 19(62), 939-961. Recuperado en 20 de agosto de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662014000300014&lng=es&tlng=es. | es_CL |
| dc.identifier.issn | ISSN 1405-6666 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v19n62/v19n62a14.pdf | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2548 | |
| dc.description.abstract | El presente artículo analiza los factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de unidades Técnico Pedagógicas (JUTP) en liceos asentados en contextos de vulnerabilidad social de la Araucanía, Chile. Para llevar a cabo la investigación se planteó un diseño cualitativo descriptivo, se utilizaron la teoría fundamentada y el método comparativo constante y, finalmente, el trabajo se basó en un estudio de caso. Los resultados develan que los factores que obstaculizan la gestión pedagógica curricular de los jefes analizados son la ausencia de liderazgo, de competencias y de prácticas evaluativas centradas en la finalidad del proceso educativo. Finalmente se observa que el rol de estos jefes está centrado en aspectos administrativos, basado en el control. | es_CL |
| dc.description.sponsorship | Este trabajo no declara proyecto(s) ni fondo(s) de financiamiento asociado(s) | es_CL |
| dc.format.extent | ARTÍCULO ORIGINAL | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL |
| dc.subject | EDUCACIÓN | es_CL |
| dc.title | Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de unidades técnico pedagógicas | es_CL |
| dc.title.alternative | Obstacles to the Pedagogical Management of the Curriculum by the Heads of Technical Pedagogical Units | en_CL |
| dc.type | Artículo o Paper | es_CL |
| umayor.indizador | COT | es_CL |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia color: VERDE (Revista Scielo) --Licencia creative commons BY | es_CL |
| umayor.indexado | SCOPUS | es_CL |
| umayor.indexado | SCIELO | es_CL |
| dc.identifier.doi | Este artículo no posee número DOI | es_CL] |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q3 | es_CL |
Vista simple de metadatos