Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de unidades técnico pedagógicas
Fecha
2014Autor
Beltrán Véliz, Juan Carlos [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Educación]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente artículo analiza los factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de unidades Técnico Pedagógicas (JUTP) en liceos asentados en contextos de vulnerabilidad social de la Araucanía, Chile. Para llevar a cabo la investigación se planteó un diseño cualitativo descriptivo, se utilizaron la teoría fundamentada y el método comparativo constante y, finalmente, el trabajo se basó en un estudio de caso. Los resultados develan que los factores que obstaculizan la gestión pedagógica curricular de los jefes analizados son la ausencia de liderazgo, de competencias y de prácticas evaluativas centradas en la finalidad del proceso educativo. Finalmente se observa que el rol de estos jefes está centrado en aspectos administrativos, basado en el control.
URI
http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v19n62/v19n62a14.pdfhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2548
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.