Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidade de São Paulo. Escola de Enfermagem de Ribeirão Pretoes_CL
dc.contributor.authorLatrach, Cecilia A. [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorFebre, Naldy Pamela [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorMúñoz, Claudia [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorTorres, Pamela [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.contributor.authorRetamal, Jessica [Chile. Universidad Mayor]es_CL
dc.date.accessioned2018-09-07T14:11:51Z
dc.date.available2018-09-07T14:11:51Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationDemandes Ingrid, Latrach Cecilia A., Febre Naldy Pamela, Muñoz Claudia, Torres Pamela, Retamal Jessica. The evaluation of nursing graduates' scientific reasoning and oral and written communication. Rev. esc. enferm. USP [Internet]. 2012 Aug [cited 2018 Aug 28] ; 46( 4 ): 980-984. Available from: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0080-62342012000400028&lng=en. http://dx.doi.org/10.1590/S0080-62342012000400028.es_CL
dc.identifier.issnISSN 0080-6234es_CL
dc.identifier.issnESSN 1980-220Xes_CL
dc.identifier.urihttp://www.scielo.br/pdf/reeusp/v46n4/28.pdfes_CL
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.1590/S0080-62342012000400028es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2835
dc.description.abstractEstudio descriptivo, transversal, realizado en Santiago de Chile. Tuvo como objetivo evaluar el razonamiento científico y comunicación oral y escrita en el licenciado en enfermería. Muestra constituida por 37 estudiantes licenciados en la carrera de enfermería. La investigación fue diseñada en tres etapas: I) creación y validación del instrumento; II) capacitación del equipo de docentes participantes para la aplicación uniforme del instrumento; III) aplicación del instrumento y análisis de datos. Los principales resultados muestran porcentajes diferentes de competencia obtenidos por los licenciados en enfermería, prevaleciendo el logro del razonamiento científico (83,16%); seguido de la comunicación oral y escrita (78,37%). Esta investigación muestra la utilidad para las Escuelas de Enfermería de implementar un sistema para evaluar el perfil de egresados del grado de licenciado en enfermería que garantice la calidad de la formación.es_CL
dc.description.sponsorshipEste trabajo no contó con financiamiento.es_CL
dc.format.extentARTÍCULO ORIGINALes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherCIENCIASes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.subjectENFERMERÍAes_CL
dc.titleEvaluación del razonamiento científico y comunicación oral y escrita en el licenciado en enfermeríaes_CL
dc.title.alternativeThe evaluation of nursing graduates' scientific reasoning and oral and written communicationes_CL
dc.typeArtículo o Paperes_CL
umayor.indizadorCOTes_CL
umayor.politicas.sherpa/romeoLicencia color: VERDE (Revista Scielo)--Licencia creative commons BY // Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_serial&pid=0080-6234&lng=es&nrm=isoes_CL
umayor.indexadoWOSes_CL
umayor.indexadoSCIELOes_CL
dc.identifier.doi10.1590/S0080-62342012000400028es_CL]
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3es_CL
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)0.28es_CL


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace