Evaluación del razonamiento científico y comunicación oral y escrita en el licenciado en enfermería
dc.contributor | Universidade de São Paulo. Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto | es_CL | |
dc.contributor.author | Latrach, Cecilia A. [Chile. Universidad Mayor] | es_CL | |
dc.contributor.author | Febre, Naldy Pamela [Chile. Universidad Mayor] | es_CL | |
dc.contributor.author | Múñoz, Claudia [Chile. Universidad Mayor] | es_CL | |
dc.contributor.author | Torres, Pamela [Chile. Universidad Mayor] | es_CL | |
dc.contributor.author | Retamal, Jessica [Chile. Universidad Mayor] | es_CL | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T14:11:51Z | ||
dc.date.available | 2018-09-07T14:11:51Z | ||
dc.date.issued | 2012 | es_CL | |
dc.identifier.citation | Demandes Ingrid, Latrach Cecilia A., Febre Naldy Pamela, Muñoz Claudia, Torres Pamela, Retamal Jessica. The evaluation of nursing graduates' scientific reasoning and oral and written communication. Rev. esc. enferm. USP [Internet]. 2012 Aug [cited 2018 Aug 28] ; 46( 4 ): 980-984. Available from: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0080-62342012000400028&lng=en. http://dx.doi.org/10.1590/S0080-62342012000400028. | es_CL | |
dc.identifier.issn | ISSN 0080-6234 | es_CL | |
dc.identifier.issn | ESSN 1980-220X | es_CL | |
dc.identifier.uri | http://www.scielo.br/pdf/reeusp/v46n4/28.pdf | es_CL | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.1590/S0080-62342012000400028 | es_CL | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2835 | ||
dc.description.abstract | Estudio descriptivo, transversal, realizado en Santiago de Chile. Tuvo como objetivo evaluar el razonamiento científico y comunicación oral y escrita en el licenciado en enfermería. Muestra constituida por 37 estudiantes licenciados en la carrera de enfermería. La investigación fue diseñada en tres etapas: I) creación y validación del instrumento; II) capacitación del equipo de docentes participantes para la aplicación uniforme del instrumento; III) aplicación del instrumento y análisis de datos. Los principales resultados muestran porcentajes diferentes de competencia obtenidos por los licenciados en enfermería, prevaleciendo el logro del razonamiento científico (83,16%); seguido de la comunicación oral y escrita (78,37%). Esta investigación muestra la utilidad para las Escuelas de Enfermería de implementar un sistema para evaluar el perfil de egresados del grado de licenciado en enfermería que garantice la calidad de la formación. | es_CL | |
dc.description.sponsorship | Este trabajo no contó con financiamiento. | es_CL | |
dc.format.extent | ARTÍCULO ORIGINAL | es_CL | |
dc.language.iso | es | es_CL | |
dc.publisher | CIENCIAS | es_CL | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL | |
dc.subject | ENFERMERÍA | es_CL | |
dc.title | Evaluación del razonamiento científico y comunicación oral y escrita en el licenciado en enfermería | es_CL | |
dc.title.alternative | The evaluation of nursing graduates' scientific reasoning and oral and written communication | es_CL | |
dc.type | Artículo o Paper | es_CL | |
umayor.indizador | COT | es_CL | |
umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia color: VERDE (Revista Scielo)--Licencia creative commons BY // Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_serial&pid=0080-6234&lng=es&nrm=iso | es_CL | |
umayor.indexado | WOS | es_CL | |
umayor.indexado | SCIELO | es_CL | |
dc.identifier.doi | 10.1590/S0080-62342012000400028 | es_CL] | |
umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q3 | es_CL | |
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | 0.28 | es_CL |