Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorDel Campo Couratier, Marcela, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBrieba Brieba, María Eugeniaes_CL
dc.contributor.authorCid Ugalde, Miguel Alejandro Estebanes_CL
dc.contributor.authorSoto Arriagada, Cristian Nibaldoes_CL
dc.contributor.authorVivanco Retamales, Matías Eduardoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:08Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:08Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2005es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2936
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEste trabajo da una mirada reflexiva a una parte de la realidad escolar en lo referido a desarrollo y aplicación de los OFT, incorporados a través de la educación artística y los criterios orientadores determinados por el Ministerio de Educación (MINEDUC). El trabajo investigativo desarrollado, se ha elaborado a partir de una revisión de antecedentes históricos de la educación en occidente, destacando aquellos aspectos relevantes, que contribuyan a la comprensión de su evolución, desarrollo y estado actual en nuestro país. Con énfasis en la función del educador, se ha indagado en la historia de la educación chilena a través de sus distintas reformas, para llegar a la presentación y comprensión del estado del Problema de estudio, referido a la educación transversal, sus objetivos fundamentales y criterios orientadores dictados por el Ministerio de Educación (MINEDUC). La mirada se ha detenido en conocer la percepción docente, su conocimiento y comprensión sobre los temas abordados, a fin de explicar el Problema en estudio y detectar potenciales ámbitos de fortalecimiento y mejoramiento educativo. A fin de conocer la realidad educativa explorada, se ha hecho un trabajo de campo que ha involucrado a docentes de artes musicales, que en forma anónima han accedido a consultarse sobre las temáticas involucradas en este seminario, respondiendo sobre su sentir y quehacer profesional de aula. Este equipo de trabajo ha buscado interiorizarse sobre aspectos poco abordados y evaluados de la labor profesional docente, conocer experiencias, aciertos y dificultades en el campo de la pedagogía. Todo esto, en el compromiso de contribuir a la calidad educativa y valoración de las artes musicales en la educación del país.
dc.format.extent161 h. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectArtes musicaleses_CL
dc.subjectObjetivos fundamentales transversaleses_CL
dc.subjectNB5es_CL
dc.subjectNB6es_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.titleCalidad educativa en las artes musicales a través de la aplicación de los criterios orientadores establecidos para los objetivos fundamentales transversales de NB5 y NB6 de educación general básicaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca046 SEM 2005 C153e
umayor.zcode.LocBodegaRMD4 CJ00075


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace