| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | San Martín Geldes, Juanita Haydeé, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Achurra Díaz, Constanza Gabriela | |
| dc.contributor.author | Fontecilla Guzmán, Leonardo Eugenio | |
| dc.contributor.author | Galarce Lecaros, Pablo Francisco | |
| dc.contributor.author | Laso Richards, María Magdalena | |
| dc.contributor.author | Reveco Zúñiga, Francisco Javier | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Achurra C., Fontecilla L., Galarce P., Laso M., Reveco F. (2004). Creación de canciones didácticas destinadas al aprendizaje de la lectura musical y al desarrollo de actividades transversales en efemérides definidas para los ciclo NB2 y NB3. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2943 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2943 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | Este seminario de título entrega un repertorio de canciones para ser usado en el aula que tiene por finalidad ser un complemento didáctico en la enseñanza de la lectura musical. Así como también, reforzar los contenidos valóricos de las efemérides seleccionadas en este trabajo, pretendiendo aportar una nueva perspectiva a los docentes y alumnos de la experiencia musical vinculada a valores tales como: identidad nacional, conciencia ecológica, respeto, fraternidad, vocación y responsabilidad. Los criterios que se usaron para seleccionar las efemérides fueron dos: uno universal, presente en el Día del trabajo y en el Día del medioambiente y otro regional, contenido en el Día de la raza y en el Día de la bandera. Con esto se pretende asumir el lugar que nos cabe dentro del mundo global, como así también no olvidar nuestra identidad, entendiendo estos puntos más complementarios que antagónicos. El presente documento consta de 4 capítulos. En el primero de ellos se identifica el problema, se fundamenta, se plantea la relevancia y se delimita. A continuación se establecen los objetivos generales y específicos de este seminario. | |
| dc.format.extent | 130 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Objetivos fundamentales transversales | es_CL |
| dc.subject | Lectura musical | es_CL |
| dc.subject | Educación musical | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.title | Creación de canciones didácticas destinadas al aprendizaje de la lectura musical y al desarrollo de actividades transversales en efemérides definidas para los ciclo NB2 y NB3 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2004 C912c | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00286 | |