Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorSánchez Cunill, Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAndréu Muñoz, Andrea Paz
dc.contributor.authorBurgos Margaño, Rodrigo Alejandro
dc.contributor.authorRetamal Nowack, Axel Rodrigo
dc.contributor.authorRojas Alfaro, Muriel Karime
dc.contributor.authorVega Leal, Carolina Eliana
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationAndréu A., Burgos R., Retamal A., Rojas M. y Vega C. (2005). Criterios de evaluación en artes musicales en la reforma educacional chilena. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2945es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2945
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEl tema que se propone en esta investigación tiene una gran fuente de información respecto a su objeto conductor principal, la evaluación en Educación, pero en cuanto a lo requerido en específico en las Artes Musicales, es sin duda un apartado con características propias de esta disciplina, más aún, si está inserta a nivel escolar, donde la variedad de actitudes, inteligencias y disciplina de alumnos/as son tan variadas como las características de los colegios de nuestro país, y deben ser tomados en cuenta al momento de enfrentar la educación musical. Por otra parte, los Profesores de esta área durante bastante tiempo carecieron de una mirada en común en cuanto a la práctica docente y no son pocos los que adolecen de una formación musical acabada y de calidad para enfrentar los actuales estándares en Educación Musical. También se debe tomar en cuenta la nueva Reforma en Educación, que modificó, las formas y conceptos de enseñar y evaluar, entregando un nuevo currículo y una jornada escolares extendida. Las actuales condiciones, ya mencionadas, son el tema principal de esta investigación. Se tratará de dilucidar la forma más pertinente de enfrentar la evaluación en Artes Musicales, desde la mirada de los especialistas. Cabe mencionar que el nivel musical de nuestro país es reconocido internacionalmente según documentación conocida y que los grandes maestros, compositores e intérpretes, de todos los estilos musicales y de otras ramas del conocimiento humano han tenido también grandes profesores de música, que ciertamente los guiaron en sus carreras.
dc.format.extent133 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanzaes_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e Instrucciónes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectEvaluación educacional ?es_CL
dc.titleCriterios de evaluación en artes musicales en la reforma educacional chilenaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 C934e
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00283


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace