| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Sánchez Cunill, Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Andréu Muñoz, Andrea Paz | |
| dc.contributor.author | Burgos Margaño, Rodrigo Alejandro | |
| dc.contributor.author | Retamal Nowack, Axel Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Rojas Alfaro, Muriel Karime | |
| dc.contributor.author | Vega Leal, Carolina Eliana | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Andréu A., Burgos R., Retamal A., Rojas M. y Vega C. (2005). Criterios de evaluación en artes musicales en la reforma educacional chilena. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2945 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2945 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | El tema que se propone en esta investigación tiene una gran fuente de información respecto a su objeto conductor principal, la evaluación en Educación, pero en cuanto a lo requerido en específico en las Artes Musicales, es sin duda un apartado con características propias de esta disciplina, más aún, si está inserta a nivel escolar, donde la variedad de actitudes, inteligencias y disciplina de alumnos/as son tan variadas como las características de los colegios de nuestro país, y deben ser tomados en cuenta al momento de enfrentar la educación musical. Por otra parte, los Profesores de esta área durante bastante tiempo carecieron de una mirada en común en cuanto a la práctica docente y no son pocos los que adolecen de una formación musical acabada y de calidad para enfrentar los actuales estándares en Educación Musical. También se debe tomar en cuenta la nueva Reforma en Educación, que modificó, las formas y conceptos de enseñar y evaluar, entregando un nuevo currículo y una jornada escolares extendida. Las actuales condiciones, ya mencionadas, son el tema principal de esta investigación. Se tratará de dilucidar la forma más pertinente de enfrentar la evaluación en Artes Musicales, desde la mirada de los especialistas. Cabe mencionar que el nivel musical de nuestro país es reconocido internacionalmente según documentación conocida y que los grandes maestros, compositores e intérpretes, de todos los estilos musicales y de otras ramas del conocimiento humano han tenido también grandes profesores de música, que ciertamente los guiaron en sus carreras. | |
| dc.format.extent | 133 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e Instrucción | es_CL |
| dc.subject | Profesores | es_CL |
| dc.subject | Evaluación educacional ? | es_CL |
| dc.title | Criterios de evaluación en artes musicales en la reforma educacional chilena | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2005 C934e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00283 | |