| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Torreblanca Basualto, Enrique, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Bugueño Fernández, Alexis Andrés | |
| dc.contributor.author | Castillo Gaete, Ramón Gustavo | |
| dc.contributor.author | Henríquez Jerez, Gabriel Alejandro | |
| dc.contributor.author | Hidalgo Rojas, Javier Andrés | |
| dc.contributor.author | Salamanca Malina, Pablo David | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.issued | 2006 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Bugueño A., Castillo R., Henríquez G., Hidalgo J. y Salamanca P. (2006). Cuestionario diagnóstico de preferencias, motivación e interés en artes musicales para NM1 y NM2. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2946 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2946 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006 | es_CL |
| dc.description.abstract | Actualmente se esta realizando un diagnostico integral a la educación chilena, la búsqueda de todos es encontrar el camino y las claves para poder realizar una educación de calidad en Chile. Es así como se han definido ciertos ejes temáticos para mejorar la alicaída educación pública. Los especialistas señalan varias aristas del problema educacional: la JEC, la definición educación pública y municipal, la Loce, los profesores, la subvención estatal, el derecho a la educación, etc. Es interesante el notar que no aparece claramente delimitado alguna problemática técnico/pedagógico en las Iíneas temáticas. Este vacío en la búsqueda de una educación de calidad, ha permitido encontrar una línea nueva, original y creativa en la forma de enfrentar el problema. Al menos en el área de nuestra competencia, el subsector de Artes Musicales. Si bien los paradigmas de la reforma educacional hacen hincapié en el proceso educativo; proceso que se desenvuelve entre varios polos: El alumno, el currículo, el profesor y la metodología. El área artística de la reforma educacional aparece un tanto difusa en su ordenamiento para el profesor, si bien entrega herramientas a través de los planes y programas, estos no están claramente definidos. Particularmente en el área del Diagnóstico Inicial. El problema de esta investigación es que no encontramos un instrumento de diagnóstico específico que permita recoger o sondear los gustos e intereses en relación a la clase de Música en el nivel NM1 y NM2. Esta investigación tiene
como meta la creación de un instrumento de diagnóstico específico tipo cuestionario que permita hacer un sondeo precoz sobre los intereses y gustos en el área artística. | |
| dc.format.extent | 99 h. : diagrs., música | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Musica--Educación Media | es_CL |
| dc.subject | Instrumentos de diagnóstico | es_CL |
| dc.subject | Motivación | es_CL |
| dc.subject | NM1 | es_CL |
| dc.subject | NM2 | es_CL |
| dc.title | Cuestionario diagnóstico de preferencias, motivación e interés en artes musicales para NM1 y NM2 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2006 C965d | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00292 | |