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dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorMena Keymer, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.advisorKeymer Mena, María Isabel, prof. guía
dc.contributor.authorEncina Quezada, Álvaro Fabian
dc.contributor.authorEspinoza Zúñiga, Cristian Rodrigo
dc.contributor.authorMora Pasquali, Rodrigo Andrés
dc.contributor.authorNavarrete Caro, Sergio Leonardo
dc.contributor.authorSilva Bravo, Diego Patricio
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationEncina Á., Espinoza C., Mora R., Navarrete S. y Silva D. (2005). Dificultades en la interpretación y aplicación de los contenidos de educación artística para el primer ciclo básico. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2950es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2950
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractNuestro actual modelo educacional, contempla para el primer ciclo básico, el subsector de Educación Artística como un espacio común para desarrollar en los niños, tanto las habilidades plásticas como musicales. En la práctica la aplicación de los contenidos propuestos para este nivel se encuentra con bastantes dificultades. El hecho de que no existe un profesor especialista en ambos tipos de arte, y que además muchos docentes no tienen una formación académica en ninguna de estas áreas, dificulta el logro de los objetivos considerablemente. Por otra parte, los contenidos MINEDUC están propuestos en un lenguaje técnico, que requiere conocimientos previos del docente para interpretarse correctamente. Lo anterior sumado a la escasa carga horaria asignada a este subsector, la falta de infraestructura o implementación en muchos establecimientos, el desconocimiento de las metodologías apropiadas para enseñar música y la poca importancia que dan algunos docentes a las áreas artísticas, han gatillado, lo que, a nuestro juicio, es una "Crisis en la enseñanza musical para niños" que afecta a muchos de los colegios de nuestro país. Las recientes teorías acerca de la construcción del conocimiento y la teoría de las inteligencias múltiples son argumento de peso a la hora de considerar la importancia de la educación artística en tempranas etapas de desarrollo, por lo cual, se hace imprescindible que los docentes nos preocupemos de optimizar, de acuerdo con nuestra realidad, la enseñanza de las artes a los niños. Nuestra investigación pretende, siempre en el marco de las artes musicales, determinar las principales falencias que afectan al subsector de educación artística, para así poder vislumbrar algún tipo de solución.
dc.format.extent122 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMusica--Enseñanzaes_CL
dc.subjectEducación Básicaes_CL
dc.subjectNB1es_CL
dc.subjectNB2es_CL
dc.titleDificultades en la interpretación y aplicación de los contenidos de educación artística para el primer ciclo básicoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 D569i
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00283


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