Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorMena Keymer, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBarrera García, Andrés
dc.contributor.authorCastillo Rosende, Mario
dc.contributor.authorGarcía Zúñiga, Horacio
dc.contributor.authorNieto Catalán, Eduardo
dc.contributor.authorVera Martínez, Christian
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationBarrera A., Castillo M., García H., Nieto E. y Vera C. (2007). El conocimiento de la música erudita en alumnos que finalizan la enseñanza básica. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2953es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2953
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractEl arte de la música enriquece al ser humano. Bien lo saben los profesionales de la educación en todo el mundo, los gobiernos de los países más desarrollados, los grandes pensadores e intelectuales. Por eso se debe procurar las mejores enseñanzas para la población estudiantil. Debido a ello, es necesario descubrir, y analizar, los conocimientos que poseen los niños, acerca de la música erudita. La música erudita creada por sabios, artistas de diferentes períodos histórico, es sin duda un importantísimo legado que se debe preservar y transmitir a las nuevas generaciones. Se carece de información acerca del conocimiento que existe sobre la música erudita por parte de los alumnos que están terminando su enseñanza básica, en los colegios de distinto nivel socio económico. "La música es el arte educador por excelencia, que, penetrando en el alma por medio de los sonidos, sabe inspirarnos el gusto por las virtudes" (Platón, La República). Esta idea planteada por este filósofo es el punto de partida de esta investigación. Los resultados de la investigación de la ciencia cognitiva nos señalan que los procesos de aprendizaje ocurren a partir de los conocimientos que el aprendiz ya posee y de sus experiencias previas. En el plano de la educación musical esto se aplica igualmente; por lo tanto, los aprendizajes que un profesor del subsector de Artes Musicales quiera alcanzar en sus alumnos, requiere del ejercicio de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios estéticos que el alumno ha desarrollado en su relación con la música que forma parte de su cultura.
dc.format.extent56 h. + 1 cdes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica clásicaes_CL
dc.subjectMúsica instrumentales_CL
dc.subjectMúsica sacraes_CL
dc.subjectArtes Musicales--Enseñanza Básicaes_CL
dc.titleEl conocimiento de la música erudita en alumnos que finalizan la enseñanza básicaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2007 C753m
umayor.zcode.LocBodegaRMD3 CJ00072


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace