| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cayupi Alca, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Barraza Clavería, Luis Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Farías Chávez, Alejandro lván | |
| dc.contributor.author | Landeros Moya, José Joaquín | |
| dc.contributor.author | Lucero Tapia, Luis Alexei | |
| dc.contributor.author | Torres Díaz, Eduardo Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:10Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:10Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Barraza L., Farías A., Landeros J., Lucero L. y Torres E. (2007). Estudio de la participación en actividades musicales como contribución a la disminución de conductas agresivas en los alumnos de cuarto año básico del Colegio Bethel 3 de La Florida. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2964 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2964 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación, surge de la inquietud por aportar experiencias musicales educativas enriquecedoras y pertinentes a niñas y niños del cuarto año básico del Colegio Cristiano Bethel 3 de La Florida. Para tal fin, se hace necesario acudir a referencias con sustento teórico y empírico, en lo posible, confiables y válidas, ya que de lo contrario, la práctica educativa se llevaría a cabo sólo con datos provenientes del sentido común. La intención de este trabajo es describir las diferentes dimensiones y variables que componen el problema de investigación y como se comportan antes y después de un periodo de participación en actividades musicales de manera sistemática, para así aportar con criterios que permitan plantearse interrogantes que posibiliten la gestación de nuevas investigaciones sobre el tema. El trabajo que se presenta a continuación está dividido en cuatro apartados. En el Capítulo I se describe el Problema y enuncian los objetivos que guían el estudio. En el Capítulo 11 se encuentra el Marco Teórico que contiene antecedentes teóricos y empíricos sobre los temas de la agresividad escolar y la incidencia de la música en los niños. El Capítulo 111, define el Diseño y la Metodología a usar, señalando el Tipo de Estudio, Sujetos de Estudio, la Elaboración de Instrumentos, la Recogida de Información, en el que se describe la Aplicación del Instrumento, el análisis realizado a los datos recogidos, aclarando los criterios usados para tal efecto. En el Capítulo IV, están las Reflexiones Finales inferidas a partir de los datos analizados, junto con los aportes desprendidos de la investigación. Finalmente, se señalan las Referencias Bibliográficas consultadas y un apartado con los anexos donde se adjunta el instrumento aplicado, correspondiente al cuestionario. | |
| dc.format.extent | 107 h. : il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Agresividad en niños | es_CL |
| dc.subject | Juegos con Música | es_CL |
| dc.subject | Música--Educación Básica | es_CL |
| dc.title | Estudio de la participación en actividades musicales como contribución a la disminución de conductas agresivas en los alumnos de cuarto año básico del Colegio Bethel 3 de La Florida | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 E82p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00292 | |