Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorCayupi Alca, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBarraza Clavería, Luis Rodrigo
dc.contributor.authorFarías Chávez, Alejandro lván
dc.contributor.authorLanderos Moya, José Joaquín
dc.contributor.authorLucero Tapia, Luis Alexei
dc.contributor.authorTorres Díaz, Eduardo Andrés
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationBarraza L., Farías A., Landeros J., Lucero L. y Torres E. (2007). Estudio de la participación en actividades musicales como contribución a la disminución de conductas agresivas en los alumnos de cuarto año básico del Colegio Bethel 3 de La Florida. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2964es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2964
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractEsta investigación, surge de la inquietud por aportar experiencias musicales educativas enriquecedoras y pertinentes a niñas y niños del cuarto año básico del Colegio Cristiano Bethel 3 de La Florida. Para tal fin, se hace necesario acudir a referencias con sustento teórico y empírico, en lo posible, confiables y válidas, ya que de lo contrario, la práctica educativa se llevaría a cabo sólo con datos provenientes del sentido común. La intención de este trabajo es describir las diferentes dimensiones y variables que componen el problema de investigación y como se comportan antes y después de un periodo de participación en actividades musicales de manera sistemática, para así aportar con criterios que permitan plantearse interrogantes que posibiliten la gestación de nuevas investigaciones sobre el tema. El trabajo que se presenta a continuación está dividido en cuatro apartados. En el Capítulo I se describe el Problema y enuncian los objetivos que guían el estudio. En el Capítulo 11 se encuentra el Marco Teórico que contiene antecedentes teóricos y empíricos sobre los temas de la agresividad escolar y la incidencia de la música en los niños. El Capítulo 111, define el Diseño y la Metodología a usar, señalando el Tipo de Estudio, Sujetos de Estudio, la Elaboración de Instrumentos, la Recogida de Información, en el que se describe la Aplicación del Instrumento, el análisis realizado a los datos recogidos, aclarando los criterios usados para tal efecto. En el Capítulo IV, están las Reflexiones Finales inferidas a partir de los datos analizados, junto con los aportes desprendidos de la investigación. Finalmente, se señalan las Referencias Bibliográficas consultadas y un apartado con los anexos donde se adjunta el instrumento aplicado, correspondiente al cuestionario.
dc.format.extent107 h. : iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAgresividad en niñoses_CL
dc.subjectJuegos con Músicaes_CL
dc.subjectMúsica--Educación Básicaes_CL
dc.titleEstudio de la participación en actividades musicales como contribución a la disminución de conductas agresivas en los alumnos de cuarto año básico del Colegio Bethel 3 de La Floridaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2007 E82p
umayor.zcode.LocBodegaRMN2 CJ00292


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace