Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorParragué Cousiño, Juan Antonio
dc.contributor.authorMoya Martínez, María Paz
dc.contributor.authorSoto Cuevas, Mauricio Eduardo
dc.contributor.authorVallejos Letelier, Felipe Ignacio
dc.contributor.authorVergara Salas, Julio César
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:11Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:11Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationMoya M., Soto M., Vallejos L. y Vergara J. (2005). Evaluación al desempeño docente, sus instrumentos, aplicación y percepción de los docentes del subsector de artes musicales. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2968es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2968
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractDebido a lo heterogéneo de las modalidades educativas de nuestro país, donde existen grandes diferencias entre los establecimientos particulares pagados, subvencionados y municipalizados, y por ser estos últimos los únicos en los cuales el gobierno debido a razones legales puede intervenir, se está implementando en ellos un mecanismo unificado de evaluación al desempeño docente, el que está abarcando los distintos sectores de la educación de manera progresiva. En cuanto a los colegios particulares pagados, los que generalmente cuentan con recursos económicos suficientes, la realidad es distinta, pues los docentes son sometidos periódicamente desde hace ya varios años a un sistema de evaluación. No obstante, cada colegio que pertenece a esta modalidad impone un sistema evaluativo propio, el cual, debido a la libertad enseñanza consagrada en la LOCE, no puede ser regulado por el Ministerio de Educación. Este fenómeno se da de manera similar en los establecimientos particulares subvencionados, pero acompañado generalmente de una realidad socioeconómica más modesta. Por esta razón se presenta a continuación un estudio donde están plasmadas las percepciones de docentes de las distintas modalidades educativas presentes en Chile. La educación musical cumple un rol fundamental dentro de la calidad de la educación, pues en ella se ven integradas actividades que desarrollan capacidades cognitivas, físicas, expresivas, tempero-espaciales, entre otras, las cuales son esenciales para la formación de un ser humano íntegro. Más aún, la práctica musical contribuye al aprendizaje de otros campos del conocimiento. Aprovechando la instancia histórica en que la evaluación aún no involucra al subsector de Artes Musicales, y considerando los beneficios de esta disciplina, es el momento preciso para realizar estudios al respecto, con el fin de que este proceso se implemente de manera óptima, siendo este trabajo un aporte para esta tarea.
dc.format.extent172 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDesempeño docentees_CL
dc.subjectAdministración escolares_CL
dc.subjectArtes musicaleses_CL
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.titleEvaluación al desempeño docente, sus instrumentos, aplicación y percepción de los docentes del subsector de artes musicaleses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 E92d
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00286


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace