Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorSánchez Cunill, Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCampos Espinoza, Ana Maríaes_CL
dc.contributor.authorGuerra Garzotto, Alberto Gino Aes_CL
dc.contributor.authorGuzmán Olivares, María Carolina
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.issued2002es_CL
dc.identifier.citationCampos A., Guerra A. y Guzmán M. (2002). La preparación en educación artística del profesor de educación general básica (primer ciclo) y la integración de las artes. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2999es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2999
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2002es_CL
dc.description.abstractComo señalan la mayoría de los métodos de Educación por el Arte para niños, el aprendizaje de la Música y de las Artes en general, debiera comenzar lo más temprano posible, sobretodo si se considera la escuela como la única posibilidad de muchos alumnos de desarrollarse en estas áreas. Es entonces cuando cobra mayor importancia la capacitación del profesor de Educación General Básica para llevar a cabo esta misión e iniciar a los niños en la música y las Artes, de sembrar en ellos el gusto y la alegría de crear y expresarse a través de la actividad artística y desarrollar su potencial mental, fisico y espiritual a partir de este tipo de manifestaciones que son parte fundamental de la cultura humana. El estudio que se presenta a continuación está estructurado de la siguiente forma: Capítulo I Planteamiento del Problema: En este capítulo se fundamenta y delimita la investigación, explicando su relevancia, proyección y viabilidad para posteriormente enunciar el problema; Capítulo II Marco Teórico: Contiene el análisis bibliográfico recogido con respecto al problema a investigar y una revisión de los programas del Ministerio de Educación para Educación Artística en el primer ciclo básico; Capítulo III Objetivos: Aquí se determinan los objetivos generales y específicos de esta investigación; Capítulo IV Diseño Metodológico: Define el tipo de investigación, muestreo, población e instrumento de recolección de datos a utilizar; Capítulo V Análisis de la Información: Contiene el análisis de los datos recogidos y sus resultados; Capítulo VI Conclusiones y Sugerencias: En este capítulo se establecen las conclusiones de la investigación y se realizan algunas sugerencias para la integración de las artes en el aula, como aporte para los docentes del primer ciclo básico.
dc.format.extent116 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectArte--Estudio e instrucciónes_CL
dc.subjectArte--Enseñanzaes_CL
dc.subjectArte--Enseñanza básicaes_CL
dc.subjectProfesores--Formación profesionales_CL
dc.titleLa preparación en educación artística del profesor de educación general básica (primer ciclo) y la integración de las arteses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2002 C198p
umayor.zcode.LocBodegaRMN2 CJ00291


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace