| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Gallardo Miranda, Alexis, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Catalán Vercaempt, Vincent Guillaume | |
| dc.contributor.author | Jaque Hidalgo, Penélope Josefina | |
| dc.contributor.author | San Martín Devoto, Sebastián Maximiliano | |
| dc.contributor.author | Velozo Real, Marcelo Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:15Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:15Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Catalán V., Jaque P., San Martín S. y Velozo M. (2007). Orientaciones para la elaboración de material didáctico en los talleres de conjunto instrumental de educación media. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3019 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3019 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación) -- Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | Los talleres de práctica instrumental en los colegios representan para los alumnos la mejor manera de aprender disfrutando de la música. Son, además, ampliamente conocidos los beneficios de la práctica instrumental para el ser humano, tanto en aspectos cognitivos como sociales. Sin embargo, en Chile, hasta hace pocos años los talleres de práctica instrumental eran parte de actividades extraprogramáticas que ofrecían sólo algunos establecimientos educacionales, situación que ha cambiado con la implementación de la jornada escolar completa y los nuevos enfoques curriculares introducidos por la reforma de la educación, con lo cual se han creado nuevos espacios para la existencia de los talleres y la toma de conciencia de su importancia para el desarrollo de habilidades transversales. Efectivamente, son muchos los establecimientos que aprovechan esta oportunidad, y, por consiguiente, se ha producido una rápida masificación de los talleres de práctica instrumental. Es un fenómeno en el cual los docentes han tenido que asumir necesidades nuevas en un ámbito que carece de sustento de la tradición. Por esta razón, las realidades a la hora de llevar a cabo un taller son dispares, y constituyen un mundo que, sin duda, se ajustará con el progresivo fortalecimiento de una tradición en el sistema educacional, proceso en el que es importante contribuir identificando los problemas y ofreciendo respuestas para superar los obstáculos. | |
| dc.format.extent | 118 h. : il. col | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Instrumentos musicales | es_CL |
| dc.title | Orientaciones para la elaboración de material didáctico en los talleres de conjunto instrumental de educación media | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 O69e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N3 CJ00294 | |