Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorGallardo Miranda, Alexis, prof. guía
dc.contributor.authorCatalán Vercaempt, Vincent Guillaume
dc.contributor.authorJaque Hidalgo, Penélope Josefina
dc.contributor.authorSan Martín Devoto, Sebastián Maximiliano
dc.contributor.authorVelozo Real, Marcelo Alejandro
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:15Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:15Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationCatalán V., Jaque P., San Martín S. y Velozo M. (2007). Orientaciones para la elaboración de material didáctico en los talleres de conjunto instrumental de educación media. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3019es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3019
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación) -- Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractLos talleres de práctica instrumental en los colegios representan para los alumnos la mejor manera de aprender disfrutando de la música. Son, además, ampliamente conocidos los beneficios de la práctica instrumental para el ser humano, tanto en aspectos cognitivos como sociales. Sin embargo, en Chile, hasta hace pocos años los talleres de práctica instrumental eran parte de actividades extraprogramáticas que ofrecían sólo algunos establecimientos educacionales, situación que ha cambiado con la implementación de la jornada escolar completa y los nuevos enfoques curriculares introducidos por la reforma de la educación, con lo cual se han creado nuevos espacios para la existencia de los talleres y la toma de conciencia de su importancia para el desarrollo de habilidades transversales. Efectivamente, son muchos los establecimientos que aprovechan esta oportunidad, y, por consiguiente, se ha producido una rápida masificación de los talleres de práctica instrumental. Es un fenómeno en el cual los docentes han tenido que asumir necesidades nuevas en un ámbito que carece de sustento de la tradición. Por esta razón, las realidades a la hora de llevar a cabo un taller son dispares, y constituyen un mundo que, sin duda, se ajustará con el progresivo fortalecimiento de una tradición en el sistema educacional, proceso en el que es importante contribuir identificando los problemas y ofreciendo respuestas para superar los obstáculos.
dc.format.extent118 h. : il. coles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanzaes_CL
dc.subjectInstrumentos musicaleses_CL
dc.titleOrientaciones para la elaboración de material didáctico en los talleres de conjunto instrumental de educación mediaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2007 O69e
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00294


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace