| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Campos Ibarra, Eduardo Enrique, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Catalán Díaz, Sergio Fernando | |
| dc.contributor.author | Díaz Leyton, Vitelio Enrique | |
| dc.contributor.author | González Pino, Esteban Vicente | |
| dc.contributor.author | González Silva, José Francisco | |
| dc.contributor.author | O'Ryan Marfull, Álvaro Rodrigo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:15Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:15Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Catalán S., Díaz V., González E., González J. y O'Ryan Á. (2005). Preferencias de la música popular trascendental para implementar material didáctico de repertorio. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3021 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3021 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | El siguiente Seminario de título, tiene por objetivo realizar un estudio que permita recopilar información necesaria para la realización y la implementación de material didáctico con el propósito de ser trabajado y aplicado en el aula en la asignatura de Artes Musicales, utilizando
música de carácter popular, pero que haya trascendido las barreras generacionales, sociales, culturales, etc., del país, ya sea por la permanencia actual de la música o por el interés en ejecutar o escucharla. La investigación nace producto del poco interés que asumen los alumnos de la educación chilena respecto de la música o mejor dicho al repertorio musical abordado en la asignatura de Artes Musicales. La idea es enfocar el estudio a un sector específico de la educación, en el caso de este Seminario de Titulo el sector corresponde al primer ciclo de enseñanza media, específicamente NMl y NM2. Es con los alumnos de este nivel, que se pretende obtener la información necesaria para elaborar diversas transcripciones y/o adaptaciones de música. | |
| dc.format.extent | 113, [29] h. : diagrs., música | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Educación | es_CL |
| dc.subject | Música Popular | es_CL |
| dc.subject | NM1 | es_CL |
| dc.subject | NM2 | es_CL |
| dc.title | Preferencias de la música popular trascendental para implementar material didáctico de repertorio | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2005 P923m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00292 | |