Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorSan Martín Geldes, Juanita Haydeé, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAranda Carrasco, Fabián Dario
dc.contributor.authorDalla Porta Andrade, Daniel
dc.contributor.authorOyarzún Sepúlveda, Inti Mahesh
dc.contributor.authorPlaza Muñoz, Miguel Angel
dc.contributor.authorRuiz Cerda, Mauricio Antonio
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationAranda F., Dalla Porta D., Oyarzún I., Plaza M. y Ruiz M. (2006). Propuesta metodológica para el aprendizaje del ritmo en la enseñanza media. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3038es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3038
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propone una fórmula innovadora y original para fomentar y mejorar el aprendizaje del ritmo, a través de la implementación de una suite de percusión corporal, donde los alumnos trabajen con su propio cuerpo, en conjunto y de forma lúdica. El interés principal de los seminaristas es contribuir a mejorar la calidad de la educación musical, y entregar una herramienta interesante para enfrentar el aprendizaje de un aspecto tan importante en la música, como es el ritmo. A través de la investigación-acción se intentó encontrar una nueva metodología, que fundamentara la necesidad de desarrollar el aspecto rítmico en los alumnos, y que además potenciara el trabajo colectivo y facilitara la lectura musical. Para contextualizar el trabajo compositivo, se han tomado temáticas rítmicas relativas a la realidad musical chilena la música nortina, la cueca centrina, la música de Rapa Nui, la música mapuche y la música de Chiloé. Esto con el fin de acercar la suite como forma musical a las distintas realidades nacionales, e incorporar elementos presentes en los currículos de los distintos años de enseñanza musical. Gracias a la implementación de la innovadora propuesta, en alumnos de enseñanza media, se logró comprobar, no tan sólo que los jóvenes se entretenían practicando las suites, sino que se observaron mejoras en los niveles de lectura rítmica y de comprensión de las figuras. El siguiente documento se compone de cuatro capítulos.
dc.format.extent151 h. : músicaes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMusica--Educación Mediaes_CL
dc.subjectRitmo musicales_CL
dc.subjectProceso Enseñanza-Aprendizajees_CL
dc.titlePropuesta metodológica para el aprendizaje del ritmo en la enseñanza mediaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2006 P965a
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00294


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace