| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciado en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Garrido lbáñez, Juan Carlos, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Rodríguez lllanes, María Valentina | |
| dc.contributor.author | Rojas O'Shee, Diana Débora | |
| dc.contributor.author | Villagra Arias, Mariel Francisca | |
| dc.contributor.author | Waymann Becerra, Christian Johann | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:16Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:16Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Rodríguez M., Rojas D., Villagra M. y Waymann C. (2004). Propuesta metodológica para el desarrollo de los objetivos fundamentales transversales en el subsector artes musicales en el NB6. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3039 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3039 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación da importancia a objetivos fundamentales transversales en la educación actual y en la necesidad de idear un conjunto de propuestas para el desarrollo de éstos, en la asignatura de artes musicales, específicamente para el NB6, ciclo escogido por abarcar una etapa crucial en el desarrollo de los alumnos como es la adolescencia. Con el objeto de elaborar un material coherente y de calidad, fue ineludible una acuciosa revisión de los planes y programas, así como es escrutinio del material bibliográfico que dice relación con el tema. El documento está organizado en cinco capítulos que se enmarcan en un tipo de investigación llamado investigación-acción, atendiendo a la naturaleza del problema de investigación, eminentemente práctico y propositivo. El primer capítulo desarrolla todo lo referente al problema de investigación; su fundamentación, delimitación, relevancia, objetivos generales y específicos, etc. En el segundo capítulo se aborda los antecedentes teórico-conceptuales, organizados en distintos puntos temáticos; la reforma educativa y su contexto, los objetivos fundamentales transversales, algunas consideraciones del desarrollo de los alumnos, metodologías musicales relevantes en la enseñanza musical, etc. El tercer capítulo describe el tipo, diseño y fases de la investigación. El cuarto capítulo incluye las propuestas para el desarrollo de los OFT, mientras que el último capítulo comprende las conclusiones de esta investigación. | |
| dc.format.extent | 112 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación y valores | es_CL |
| dc.subject | Objetivos fundamentales transversales | es_CL |
| dc.subject | Artes musicales | es_CL |
| dc.subject | NB2 | es_CL |
| dc.title | Propuesta metodológica para el desarrollo de los objetivos fundamentales transversales en el subsector artes musicales en el NB6 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2004 P965m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00285 | |