Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciado en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGarrido lbáñez, Juan Carlos, prof. guía
dc.contributor.authorRodríguez lllanes, María Valentina
dc.contributor.authorRojas O'Shee, Diana Débora
dc.contributor.authorVillagra Arias, Mariel Francisca
dc.contributor.authorWaymann Becerra, Christian Johann
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationRodríguez M., Rojas D., Villagra M. y Waymann C. (2004). Propuesta metodológica para el desarrollo de los objetivos fundamentales transversales en el subsector artes musicales en el NB6. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3039es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3039
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEsta investigación da importancia a objetivos fundamentales transversales en la educación actual y en la necesidad de idear un conjunto de propuestas para el desarrollo de éstos, en la asignatura de artes musicales, específicamente para el NB6, ciclo escogido por abarcar una etapa crucial en el desarrollo de los alumnos como es la adolescencia. Con el objeto de elaborar un material coherente y de calidad, fue ineludible una acuciosa revisión de los planes y programas, así como es escrutinio del material bibliográfico que dice relación con el tema. El documento está organizado en cinco capítulos que se enmarcan en un tipo de investigación llamado investigación-acción, atendiendo a la naturaleza del problema de investigación, eminentemente práctico y propositivo. El primer capítulo desarrolla todo lo referente al problema de investigación; su fundamentación, delimitación, relevancia, objetivos generales y específicos, etc. En el segundo capítulo se aborda los antecedentes teórico-conceptuales, organizados en distintos puntos temáticos; la reforma educativa y su contexto, los objetivos fundamentales transversales, algunas consideraciones del desarrollo de los alumnos, metodologías musicales relevantes en la enseñanza musical, etc. El tercer capítulo describe el tipo, diseño y fases de la investigación. El cuarto capítulo incluye las propuestas para el desarrollo de los OFT, mientras que el último capítulo comprende las conclusiones de esta investigación.
dc.format.extent112 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación y valoreses_CL
dc.subjectObjetivos fundamentales transversaleses_CL
dc.subjectArtes musicaleses_CL
dc.subjectNB2es_CL
dc.titlePropuesta metodológica para el desarrollo de los objetivos fundamentales transversales en el subsector artes musicales en el NB6es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2004 P965m
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00285


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace