Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorGarat Ly, Giselle Kueilán, prof. guía
dc.contributor.authorBecerra Muñoz, Jorge Andrés
dc.contributor.authorFaúndez Salinas, Gabriela Antonia
dc.contributor.authorLemus Moreno, Janet Katerine
dc.contributor.authorMornhinweg Krohmer, Gerhard Karl
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:17Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:17Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationBecerra J., Faúndez G., Lemus J. y Mornhinweg G. (2006). Propuesta metodológica para la enseñanza de la teoría y el solfeo en coros, bandas y orquestas escolares de Chile. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3041es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3041
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractExisten en Chile numerosos coros, orquestas y bandas escolares, pero que no cuentan con una metodología de la enseñanza práctica de la teoría de la música y el solfeo. Los alumnos aprenden la ejecución musical, vocal e instrumental y deben adquirir los conocimientos teóricos y su aplicación práctica para la correcta traducción de símbolos musicales en interpretación musical. Esto último es un proceso relevante para el progreso y éxito de la mayoría de las agrupaciones musicales escolares, pero la cantidad de profesores especialistas en la materia también es escasa. Directores y profesores de instrumento de bandas y orquestas observan dificultades en el aprendizaje de la teoría de la música y el solfeo en sus alumnos. En razón a lo anterior. el problema que se plantea es ¿cómo mejorar el aprendizaje de la teoría y el solfeo en coros, orquestas y bandas escolares? Para esto se elabora una propuesta metodológica que sistematice la metodología existente para la enseñanza práctica de la teoría de la música y el solfeo para coros, bandas y orquestas escolares en Chile.
dc.format.extent162 h. : músicaes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectLectura musicales_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanzaes_CL
dc.subjectSolfeo cantado--Estudio e instrucciónes_CL
dc.subjectOrquestas juveniles e infantileses_CL
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza de la teoría y el solfeo en coros, bandas y orquestas escolares de Chilees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2006 P965e
umayor.zcode.LocBodegaRMN4 CJ00301


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace