El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Garat Ly, Giselle Kueilán, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Becerra Muñoz, Jorge Andrés | |
| dc.contributor.author | Faúndez Salinas, Gabriela Antonia | |
| dc.contributor.author | Lemus Moreno, Janet Katerine | |
| dc.contributor.author | Mornhinweg Krohmer, Gerhard Karl | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.issued | 2006 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Becerra J., Faúndez G., Lemus J. y Mornhinweg G. (2006). Propuesta metodológica para la enseñanza de la teoría y el solfeo en coros, bandas y orquestas escolares de Chile. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3041 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3041 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006 | es_CL |
| dc.description.abstract | Existen en Chile numerosos coros, orquestas y bandas escolares, pero que no cuentan con una metodología de la enseñanza práctica de la teoría de la música y el solfeo. Los alumnos aprenden la ejecución musical, vocal e instrumental y deben adquirir los conocimientos teóricos y su aplicación práctica para la correcta traducción de símbolos musicales en interpretación musical. Esto último es un proceso relevante para el progreso y éxito de la mayoría de las agrupaciones musicales escolares, pero la cantidad de profesores especialistas en la materia también es escasa. Directores y profesores de instrumento de bandas y orquestas observan dificultades en el aprendizaje de la teoría de la música y el solfeo en sus alumnos. En razón a lo anterior. el problema que se plantea es ¿cómo mejorar el aprendizaje de la teoría y el solfeo en coros, orquestas y bandas escolares? Para esto se elabora una propuesta metodológica que sistematice la metodología existente para la enseñanza práctica de la teoría de la música y el solfeo para coros, bandas y orquestas escolares en Chile. | |
| dc.format.extent | 162 h. : música | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Lectura musical | es_CL |
| dc.subject | Música--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Solfeo cantado--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.subject | Orquestas juveniles e infantiles | es_CL |
| dc.title | Propuesta metodológica para la enseñanza de la teoría y el solfeo en coros, bandas y orquestas escolares de Chile | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2006 P965e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N4 CJ00301 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile