| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Badani Schoneweg, Dora Berta, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Contreras Alarcón, Freddy Adrián | |
| dc.contributor.author | Lecaros Herrera, Roberto Carlos | |
| dc.contributor.author | May Josse, Magdalena Margarita | |
| dc.contributor.author | Muñoz Oliva, Marcel | |
| dc.contributor.author | Toro Contreras, Franco | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Contreras F., Lecaros R., May M., Muñoz M. y Toro F. (2003). Propuesta metodológica para la práctica coral motivadora en el primer y segundo ciclo de educación básica. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3044 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3044 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | MINEDUC, aclara que el término "expresión artística" incluye en sí mismo, ciertas características que serán útiles al docente para el logro de los aprendizajes esperados. Y se refiere a: "libertad, creatividad, juego y, en especial, la manifestación de sentimientos y emociones. En este concepto, la expresión artística también implica las nociones de orden, disciplina y rigor que son propios del trabajo creativo". En relación al tema de este seminario, MINEDUC no se refiere en ningún punto en forma específica a la actividad coral en las escuelas, por lo tanto, la práctica de esta actividad queda a criterio del docente encargado del coro. En este punto es dónde comienza a tomar forma la propuesta de este seminario, ya que se estima que existe una metodología con una didáctica para el desarrollo de un trabajo coral en dónde la motivación, claramente, juega un papel determinante en la obtención de los objetivos esperados. Por esto se requiere la debida elección de un repertorio, que pueda despertar en el alumno un interés real reciente del significado de participar del taller de coro, teniendo siempre presente que la motivación es el elemento más importante para dicha práctica. | |
| dc.format.extent | 78 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Canto coral | es_CL |
| dc.subject | Coros infantiles | es_CL |
| dc.subject | Canciones infantiles | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.subject | Nivel básico 1 | es_CL |
| dc.subject | Nivel básico 2 | es_CL |
| dc.title | Propuesta metodológica para la práctica coral motivadora en el primer y segundo ciclo de educación básica | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2003 P965m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N3 CJ00295 | |