Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorSan Martín Geldes, Juanita Haydeé, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAzán González, David Antonioes_CL
dc.contributor.authorBossart Rojas, Javier Ignacioes_CL
dc.contributor.authorCarrillo Cendoya, Valentina Susanaes_CL
dc.contributor.authorMiranda Peña, Carlos Manueles_CL
dc.contributor.authorToledo Ureta, René Felipees_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:19Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:19Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationAzán D., Bossart J., Carrillo V., Miranda C. y Toledo R. (2003). Sugerencias para elaborar arreglos de repertorio musical latinoamericano destinados a la enseñanza media. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3072es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3072
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractEste seminario de título entrega una guía y un material didáctico que facilita al profesor de artes musicales el trabajo con repertorio de música latinoamericana. Al entregar las sugerencias para la elaboración de arreglos y las partituras con los arreglos ya elaborados, se pretende contribuir al conocimiento y vivencia de los elementos que configuran las identidades personales y colectivas, permitiendo una práctica musical en el aula que rescate las características de la identidad cultural de Latinoamérica, en la que Chile se encuentra inserto y que resulte coherente con los objetivos planteados en los planes y programas. El presente documento consta de 4 capítulos. Luego se presentan cinco piezas musicales, dos de ellas compuestas por integrantes de este grupo de seminario, que comprenden a cinco países latinoamericanos: Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Cuba. Las obras se presentan en dos arreglos, el primero correspondiente a un nivel de dificultad básico y el segundo a un nivel de dificultad mayor, detallándose en cada caso los procedimientos técnicos que se utilizaron en la elaboración del arreglo y señalando los aspectos estilísticos que deben tenerse en cuenta en caso de que los profesores de artes musicales deseen replicar el arreglo en otras obras del mismo origen. Finalmente, se detallan las conclusiones a las que ha llegado este equipo de trabajo, una vez finalizado el proceso de esta investigación. Esperamos que este seminario de título contribuya a la labor de los profesores de artes musicales, permitiendo que la música latinoamericana se haga presente en el aula y sea una herramienta efectiva en el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los alumnos y alumnas.
dc.format.extent157 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectFolklore--Enseñanzaes_CL
dc.subjectEnseñanza mediaes_CL
dc.subjectCanciones folkloricaes_CL
dc.titleSugerencias para elaborar arreglos de repertorio musical latinoamericano destinados a la enseñanza mediaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 S947p
umayor.zcode.LocBodegaRMN4 CJ00301


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace