| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Godoy Latorre, Gabriela del Carmen, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Hazar Osandon, Richard Javier | es_CL |
| dc.contributor.author | Huerta Pradenas, Carlos Felipe | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz Korner, Gonzalo José | es_CL |
| dc.contributor.author | Ortíz López, Jorge Antonio | es_CL |
| dc.contributor.author | Rocco González, Eduardo Ignacio | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:19Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:19Z | |
| dc.date.issued | 2008 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Hazar R., Huerta C., Muñoz G., Ortíz J. y Rocco E. (2008). ¿Tienen los profesores los conocimientos básicos de técnicas de musicoterapia para realizar las clases de artes musicales y lograr un desarrollo integral en los alumnos de NM2? Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3075 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3075 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2008 | es_CL |
| dc.description.abstract | La musicoterapia es una técnica que facilita y ayuda al comportamiento interpersonal entre los seres humanos. Es por esto por lo que la motivación al estudio de este tema es trabajar en la investigación de esta, mostrar y comprobar que la musicoterapia va de la mano con el desarrollo personal y emocional de los adolescentes, ya que facilitaría su conducta en el medio social. Se pretende acercarse a los jóvenes de la Enseñanza Media (NM2), ya que se están formando a nivel social, es decir, es la etapa de la vida donde son más susceptibles a innovaciones. La música tiene unas cualidades que la hacen especial en sí misma; es un arte flexible, tiene la capacidad de movilizar las emociones, pensamientos, sentimientos, recuerdos, los cuales pueden activar o relajar; es un medio de comunicación muy cercano, el cual se puede combinar fácilmente con otras artes. La utilización de actividades musicales puede llevar a una mayor motivación, implicación y participación de los usuarios y debido al gran potencial de la música como herramienta de trabajo se la puede utilizar para intentar conseguir una gran variedad de objetivos terapéuticos. Es así como la música en el ámbito escolar es un agente innovador, la cual crea ambientes especiales y gratos, favorables hacia la labor docente, ayudando a establecer vínculos entre el profesor y los alumnos, donde el primero tiende a convertirse en un facilitador, colaborando al rompimiento de las relaciones verticales. Para los efectos de este estudio, se quiere analizar y constatar si en los establecimientos educacionales donde se imparte la enseñanza media, esta técnica está integrada en el plan de estudios del alumnado; el cual debería complementarse con la enseñanza que se está brindando en los mismos, ya que se tratará de comprobar que la musicoterapia va de la mano con las artes musicales. | |
| dc.format.extent | 78 h. : il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Artes Musicales | es_CL |
| dc.title | ¿Tienen los profesores los conocimientos básicos de técnicas de musicoterapia para realizar las clases de artes musicales y lograr un desarrollo integral en los alumnos de NM2? | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2008 T562p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00283 | |