Show simple item record

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorFernández Yantani, Brígidaes_CL
dc.contributor.authorDittborn Orrego, Matíases_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:25Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:25Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3124
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractEn Chile existe una fuerte presencia del mercado automotriz, basada en el alto consumo de automóviles y vehículos comerciales, el cual hace a esta industria una de las más rentables a nivel nacional. Un elemento a considerar es el hecho de que en Chile no existen plantas de ensamblaje o fabricación de éstos, lo que hace que este negocio sea dependiente de casas matrices en otros países y de las importaciones vía marítima y aérea. Dado esto último, es correcto afirmar que los esfuerzos de las empresas locales están dirigidos a potenciar la marca e incrementar los niveles de venta, generando un mayor posicionamiento y participación de mercado. Si bien se habla que el consumo de automóviles en Chile es alto y que las empresas que los comercializan, dadas las circunstancias políticas, económicas, sociales y ambientales, cuentan con grandes recursos, existen herramientas para realizar potentes análisis del mercado cautivo de forma general e individual de cada uno de los clientes. De esta forma, es como se llega a saber que dichas empresas pueden invertir grandes cantidades en sus esfuerzos de venta. Hoy en día, ciertos procesos se han automatizado al nivel más óptimo, gracias a diversos software de aplicación tales como SAP, SAS y SAV, entre otros, mediante los cuales el control de inventario, registro de clientes, ventas y servicios se ingresa automáticamente en una base de datos sumamente extensa.
dc.format.extent50 h. : il., PDF + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectConducta del consumidores_CL
dc.subjectGestión de negocioses_CL
dc.subjectVentases_CL
dc.titleAnálisis inteligente del comportamiento de clientes para identificar oportunidades de ventaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2012 D617a
umayor.zcode.LocBodegaRME2 CJ000085


Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace