Análisis inteligente del comportamiento de clientes para identificar oportunidades de venta
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Fecha
2012Resumen
En Chile existe una fuerte presencia del mercado automotriz, basada en el alto consumo de automóviles y vehículos comerciales, el cual hace a esta industria una de las más rentables a nivel nacional. Un elemento a considerar es el hecho de que en Chile no existen plantas de ensamblaje o fabricación de éstos, lo que hace que este negocio sea dependiente de casas matrices en otros países y de las importaciones vía marítima y aérea. Dado esto último, es correcto afirmar que los esfuerzos de las empresas locales están dirigidos a potenciar la marca e incrementar los niveles de venta, generando un mayor posicionamiento y participación de mercado. Si bien se habla que el consumo de automóviles en Chile es alto y que las empresas que los comercializan, dadas las circunstancias políticas, económicas, sociales y ambientales, cuentan con grandes recursos, existen herramientas para realizar potentes análisis del mercado cautivo de forma general e individual de cada uno de los clientes. De esta forma, es como se llega a saber que dichas empresas pueden invertir grandes cantidades en sus esfuerzos de venta. Hoy en día, ciertos procesos se han automatizado al nivel más óptimo, gracias a diversos software de aplicación tales como SAP, SAS y SAV, entre otros, mediante los cuales el control de inventario, registro de clientes, ventas y servicios se ingresa automáticamente en una base de datos sumamente extensa.
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