Control de gestión de la información de ventas de Agencia Metropolitana S.A.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
Como futuros administradores debemos estar siempre al tanto de la información que manejamos para la toma de buenas decisiones en una empresa.
Es por eso que este proyecto de título se enfoca principalmente en analizar por qué la información del sistema de punto de venta no cuadra completamente con la información manual que se maneja de las ventas ni con los estados de resultado, siendo de suma relevancia que esta información sea la adecuada en el momento de la toma de decisiones. Adentrándose claramente en un problema que no ha de ser ajeno en muchas empresas del país. Como es de mi conocimiento los estados financieros nos proporcionan información económico-financiera de la empresa en diferentes momentos del tiempo, con estos podemos comparar cómo evoluciona nuestra empresa financieramente durante el pasar de los años, y además nos permite realizar planes como presupuestos para ir midiendo nuestros gastos por ejemplo, entre un periodo y otro, y así poder realizar provisiones, entre otras medidas que podemos tomar para llevar un orden de lo que entra y sale de nuestra empresa, es decir nos permiten proyectar. Así podemos predecir de cierta manera lo que queremos lograr en los EE.FF. Recordemos que el objetivo principal de los estados financieros es
proporcionar información útil a inversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos de tesorería y además proporcionar a los usuarios información para predecir, comparar y evaluar la capacidad de generación de beneficios de una empresa. Y ya sabiendo la importancia y relevancia que tienen los estados financieros en una empresa, ahondare el tema más profundamente para lograr que en este caso, el sistema de punto de venta de la empresa Agencia Metropolitana S.A refleje dentro de todo lo posible lo que realmente sucede en la empresa. Para ello se analizarán los ingresos por ventas que tienen los EE.RR, las ventas que se tienen reflejadas en los sistemas informáticos y las ventas ingresadas manualmente, para poder llegar a las diferencias y así cuantificarlas. Este análisis se realizara en los 13 locales que presenta la empresa a nivel nacional, teniendo sucursales en la zona norte, centro y sur. Y como es sabido los estados financieros no sólo nos ayudan a ver el pasado, sino a aprender de éste para mejorar al periodo siguiente, por ello la importancia de que la información que entregan siempre sea la correcta.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.