Control de procesos back-office hipotecario
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Fecha
2013Resumen
En nuestro país, los bancos son instituciones con estructuras organizacionales consolidadas en el tiempo, las que, además, se encuentran respaldadas por leyes, normativas provenientes de superintendencia, Banco Central y asociación de bancos e instituciones financieras. A estas, se suma la normativa interna de cada organización, que permite delinear hacia donde deben estar orientados los objetivos de la institución. Sin embargo, estas comprometen una cantidad enorme de recursos técnicos y humanos, los que se encuentran distribuidos en gerencias, departamentos y unidades, las que deben adecuar su estructura, de acuerdo al material con el que estos cuentan. Los procesos que realiza cada unidad, deben estar dirigidos a obtener un máximo rendimiento, acorde con las metas presupuestas por la empresa, pero además, generando mejoras y actualizaciones, que permitan obtener un mejor desempeño. Aun cuando se reconocen lineamientos con los que deben coincidir las distintas áreas del banco, cada una de estas necesita adecuar sus procesos, de acuerdo a las funciones y a los recursos con que estas cuentan; sin embargo, estas acciones pueden no provocar los efectos esperados, ya sea porque el enfoque bajo el cual se adaptan, no ha sido planificado correctamente o porque estos fueron enunciados hace mucho tiempo y deben actualizarse a los requerimientos de hoy.
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