Cuadro de Mando Integral para la administración de una sucursal Bancaria
Resumen
El presente proyecto aplicado tiene por objetivo desarrollar la herramienta de gestión, llamada Cuadro de Mando Integral (CMI), al interior de una sucursal bancaria, para ser administrada eficientemente por el Jefe de Oficina (quien la tiene a su cargo). Para esto es necesario, en una primera instancia, comprender hacia dónde se dirige la empresa, Banco BCI, lo que esta quiere alcanzar, para establecer objetivos dentro de la sucursal, que aporten a ese fin. Con el desarrollo de esta herramienta se busca unificar la información hoy disponible - que se encuentra de forma dispersa y en diferentes sistemas -, para contar de manera global con esta, lo que facilita aún más la gestión del Jefe de Oficina. Por otro lado, la idea es que se pueda usar de guía para quienes lleven poco tiempo en el cargo, ayudando a la incorporación de sus labores, ya que al tener definido los objetivos que se deben lograr, sabrán hacia donde focalizar y concentrar sus esfuerzos. Por tanto el beneficio de esta herramienta, es que clarifica los objetivos que la sucursal debe cumplir y al contar con indicadores asociados a los objetivos, permite tomar acciones preventivas y correctivas durante un periodo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.