Diseño de una herramienta orientada al seguimiento e identificación de las causas de retraso en las ordenes de compra procedentes de Estados Unidos y Canadá de la División Parker Hannifin Corporation Chile Ltda.
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Fecha
2012Resumen
El presente proyecto se enmarca en mejorar el proceso de seguimiento de las órdenes de compra de Estados Unidos y Canadá y las respectivas demoras que estas pudiesen sufrir. Dentro de la corporación existen parámetros por los cuales la casa matriz mide a cada una de las 131 divisiones que existen alrededor del mundo. Dentro de estos parámetros existe uno que es llamado “lisc de llegada”, este hace mención a que una vez que un cliente procesa una orden de compra a una de las divisiones, la división debe prometer una fecha de entrega de los productos asociados a esta orden de compra. Si una orden de venta de la compañía no cumple con la entrega pactada al cliente, esto afecta directamente al “lisc de llegada”. De tal forma que si todas las ordenes de compra de un mes logran ser entregadas a los diferentes clientes en la fecha pactada, el “lisc de llegada” será de un 100%, mientras que si una orden o mas no son entregadas al cliente dentro de la fecha pactada, esto afectara al “lisc de llegada” afectando así este parámetro. Importante mencionar, es que el “lisc de llegada” se mide y se reporta de forma mensual a la casa matriz. El “lisc de llegada”, de acuerdo a políticas corporativas, siempre debe cumplir con un mínimo de 91% de ordenes entregadas en fecha pactada con el cliente, si este porcentaje es menor a un 91% se considera que la respectiva división no cumplió con la meta propuesta. Hasta Enero del 2012, la división Parker Chile cumplía sin mayores complicaciones la meta de llegar a un 91% de órdenes de compra entregadas dentro de la fecha pactada con el cliente o al menos estaba cerca de este 91%. En Febrero del presente año la división de Chile comenzó a trabajar con un nuevo sistema de administración de datos, cambiando así su sistema llamado CWA a uno llamado JD Edwards. Cabe mencionar que este sistema es utilizado a nivel corporativo y que el cambio a este sistema se debe a esta razón y no a otra. La puesta en marcha de un nuevo sistema informático de gestión dentro de la compañía produjo varios cambios en la forma de trabajar de las diferentes aéreas que componen la empresa. Estos cambios han producido variaciones negativas en los tiempos de llegada de las órdenes de compra a Chile, de esta forma existen órdenes de compra con las cuales no se está cumpliendo la fecha requerida y comprometida por los clientes. Dentro de la compañía se ha hecho hincapié en que los resultados deben mejorar de aquí a fin de año, ya que existen metas corporativas que deben ser cumplidas Se destaca que el cumplimiento de la fecha requerida a los clientes de Parker Hannifin antes de la implementación del nuevo sistema bordeaba el 90%, resultado que ha disminuido en los últimos 9 meses, alcanzando incluso un 60% de cumplimiento en las fechas comprometidas y requeridas por los clientes.
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