Diseño y mejoramiento de la gestión operacional de la bodega de una empresa comercializadora de fittings
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Resumen
El presente trabajo tiene como fin un profundo análisis en el funcionamiento de la bodega matriz de una empresa importadora y comercializadora de fittings hidráulicos, el cual permitirá diseñar un plan de mejoramiento principalmente en los procesos de distribución, almacenaje, despacho y operatividad de la bodega de la empresa.
Algunos de los principales problemas involucrados en el mal funcionamiento de la bodega son por ejemplo; largos tiempos en la preparación de pedidos, desorganización, mal aprovechamiento del espacio de almacenamiento, falta de codificación para la ubicación de productos, acumulación de productos obsoletos y de baja rotación, etc. Estos problemas tienen como consecuencia pérdida de ventas, desperdicio de tiempo e incremento en los costos de almacenaje. Para la resolución de lo anteriormente señalado, se plantean diferentes mejoras a nivel de procesos operacionales, tales como; reordenamiento de los productos determinado por rotación y demanda, rotulación y nuevo diseño de layout, con el fin de mejorar la eficiencia de despacho y manipulación de productos. A lo anterior se adiciona un análisis financiero, cuyo propósito es principalmente verificar la viabilidad del presente proyecto. El proyecto compromete un ahorro significativo en costos de almacenaje y tiempo para la empresa. Además de generar una ventaja comparativa de la empresa en el mercado, ya que, se podrán entregar los productos a tiempo y en las condiciones óptimas, garantizando así la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.