Estandarización y levantamiento de los costos del proceso de realización de eventos del centro de eventos Casa Mayor de Chena
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Resumen
El presente trabajo pretende la “Estandarización y levantamiento de los costos del proceso de realización de eventos del Centro de Eventos Casa Mayor de Chena” En cuanto al tipo de investigación, será una investigación descriptiva y exploratoria, además de poseer carácter mixto, es decir tanto cualitativa como cuantitativa. Para ello, se identificarán los clientes internos y externos del proceso y los requerimientos que ellos tienen para con este proceso. Luego se identificaran los procesos claves de preparación de los eventos y se graficaran los procesos por etapas, generando procedimientos para las actividades que componen los procesos y detectando los costos. Cuando se habla de empresas exitosas y altamente competitivas, no se puede dejar de pensar un modelo de excelencia que está basado en los Stakeholders de cada negocio, ellos pueden ser: Comunidad (medio ambiente), trabajadores, empresarios, proveedores, clientes, gobierno, accionistas y otros. En cada uno de ellos están insertos requerimientos, los cuales cimientan concretamente la posibilidad de aprovechar la apertura del mercado planteada. El Gobierno posee requerimientos de buenas prácticas a la empresa. Los accionistas, mayor retorno por sobre la inversión, es decir aumentar las ganancias, disminuyendo costos. Aprovechar la oportunidad y extender el negocio. Y los clientes, están inmersos dentro de los sistemas de evaluación de proveedores y exigen una estandarización de los procesos en la cadena completa. Para poder optimizar los procesos que genera un centro de eventos, debemos tener en cuenta que si no conocemos completamente los procesos no podremos eliminar costos innecesarios, que lo único que producen es disminuir las utilidades. Para ello la Estandarización de los procesos es fundamental, ya que mediante ésta podremos alcanzar la homogenización, se podrá ajustar a un patrón y seguir pautas concretas para obtener resultados predecibles y siempre con la calidad prevista. Para presentar la información y lograr el objetivo, se describirá la organización en la que se llevará a cabo la investigación se identificaran los clientes internos y externos del proceso y sus requerimientos, y se identificarán los procesos claves y la forma de proceder con cada uno de ellos y se determinaran los costos asociados a cada etapa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.