Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorPedreros, Margaritaes_CL
dc.contributor.authorHartog, Nataliaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:37Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:37Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3260
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractFundación Cristo Vive es una Institución sin fines de lucro fundada en 1990 por la Hermana Karoline Meyer. Esta Fundación ofrece servicios para el bienestar de la comunidad que contempla áreas de atención tales como Formación de Oficios, Rehabilitación Adicción de Droga& Alcohol, Hogar para discapacitados, Casas de acogida, Atenciones de Salud, Jardines Infantiles y Salas Cuna, junto con sedesen países vecinos como Bolivia y Perú; además de representaciones en Europa como son Alemania y Suiza. Fundación Cristo Vive al día de hoy no cuenta con una estrategia enfocada a captar y fidelizar a donantes; no tiene un Área encargada de Fundraising, de Comunicaciones &Marketing lo cual repercute mayoritariamente en: - Bajo ingreso de capital, fuera de la participación activa del Estado - Cantidad de donantes en membrecía activa, no más de 30 personas. - Posicionamiento en el tercer sector débil, dado a la falta de estrategias de difusión de la obra de la FCV y actividades que generen comunicación con la comunidad, y medios de comunicación. - Dependencia de ingresos estatales a falta de ingresos externos a través de donantes, empresas privadas, alianzas estratégicas, manejo de prensa y más; lo que genera también una problemática a la hora de generar pagos, ya que el Estado paga de manera tardía afectando el funcionamiento interno de la Fundación debiendo solicitar créditos para poder responder a colaboradores y al servicio ofrecido. - Ingresos por parte del extranjero en decrecimiento; dado a que Chile se considera en vías al desarrollo en comparación a Perú y Bolivia; aun así, Chile es el país con mayor desigualdad de la OCDE lo que refleja la necesidad de continuar con la obra. - Tercer Sector en fuerte crecimiento a través de donaciones de empresas; lo cual FCV no ha sabido potenciar a falta de lo mencionado. - Sociedad con alta grado de desconfianza ante las misiones de ONG’S y Fundaciones sin fines de lucro; lo que hace más difícil aun generar ingresos adicionales por parte de donantes. No es imposible, pero debe realizarse de manera táctica para así lograr objetivos y generar resultados positivos. El Proyecto Aplicado de Titulación analiza macro y micro el entorno en el cual se ubica la FCV; para así poder diagnosticar su situación a la actualidad. Se proponen medidas de mejora, enfocando la mayor parte a Creación de Estrategias de Marketing que apunten a captar y fidelización a donantes; para así lograr un mejor posicionamiento en el Tercer Sector; un incremento en los ingresos; mayores posibilidades de generar nuevos aliados a la obra como también una invitación en la participación de la comunidad en su misión. Fundación Cristo Vive tiene el potencial de poder generar un cambio positivo y de reestructuración corporativa para sostenerse en el tiempo con su obra; logrando reconocimiento más profundo por parte de la sociedad y crecimiento de su Institución.
dc.format.extent107 h. : il. col., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectFundación Cristo Vive (Chile)es_CL
dc.subjectProgramas de fidelización de clienteses_CL
dc.subjectRelación con los donanteses_CL
dc.titleEstrategia de marketing para captación y fidelización de donantes en la Fundación Cristo Vivees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2013 H334e
umayor.zcode.LocBodegaRMD5 CJ000079


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace