Estrategia de marketing para captación y fidelización de donantes en la Fundación Cristo Vive
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Fecha
2013Resumen
Fundación Cristo Vive es una Institución sin fines de lucro fundada en 1990 por la Hermana Karoline Meyer. Esta Fundación ofrece servicios para el bienestar de la comunidad que contempla áreas de atención tales como Formación de Oficios, Rehabilitación Adicción de Droga& Alcohol, Hogar para discapacitados, Casas de acogida, Atenciones de Salud, Jardines Infantiles y Salas Cuna, junto con sedesen países vecinos como Bolivia y Perú; además de representaciones en Europa como son Alemania y Suiza. Fundación Cristo Vive al día de hoy no cuenta con una estrategia enfocada a captar y fidelizar a donantes; no tiene un Área encargada de Fundraising, de Comunicaciones &Marketing lo cual repercute mayoritariamente en: - Bajo ingreso de capital, fuera de la participación activa del Estado - Cantidad de donantes en membrecía activa, no más de 30 personas. - Posicionamiento en el tercer sector débil, dado a la falta de estrategias de difusión de la obra de la FCV y actividades que generen comunicación con la comunidad, y medios de comunicación. - Dependencia de ingresos estatales a falta de ingresos externos a través de donantes, empresas privadas, alianzas estratégicas, manejo de prensa y más; lo que genera también una problemática a la hora de generar pagos, ya que el Estado paga de manera tardía afectando el funcionamiento interno de la Fundación debiendo solicitar créditos para poder responder a colaboradores y al servicio ofrecido. - Ingresos por parte del extranjero en decrecimiento; dado a que Chile se considera en vías al desarrollo en comparación a Perú y Bolivia; aun así, Chile es el país con mayor desigualdad de la OCDE lo que refleja la necesidad de continuar con la obra. - Tercer Sector en fuerte crecimiento a través de donaciones de empresas; lo cual FCV no ha sabido potenciar a falta de lo mencionado. - Sociedad con alta grado de desconfianza ante las misiones de ONG’S y Fundaciones sin fines de lucro; lo que hace más difícil aun generar ingresos adicionales por parte de donantes. No es imposible, pero debe realizarse de
manera táctica para así lograr objetivos y generar resultados positivos. El Proyecto Aplicado de Titulación analiza macro y micro el entorno en el
cual se ubica la FCV; para así poder diagnosticar su situación a la actualidad. Se proponen medidas de mejora, enfocando la mayor parte a Creación de
Estrategias de Marketing que apunten a captar y fidelización a donantes; para así lograr un mejor posicionamiento en el Tercer Sector; un incremento
en los ingresos; mayores posibilidades de generar nuevos aliados a la obra como también una invitación en la participación de la comunidad en su
misión. Fundación Cristo Vive tiene el potencial de poder generar un cambio positivo y de reestructuración corporativa para sostenerse en el tiempo con su obra; logrando reconocimiento más profundo por parte de la sociedad y crecimiento de su Institución.
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