Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.advisorMeyer González, Héctores_CL
dc.contributor.authorOlmedo Palma, Carolinaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:42Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:42Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3317
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comerciales_CL
dc.description.abstractArnecom, Telecomunicaciones e Ingeniería Limitada, es una microempresa que nace producto de la sociedad creada entre Nelson Cerda y Ariel Cerda, padre e hijo, el año 2006. Esta unión se realiza para organizar, oficializar y optar a las opciones de contrato con empresas del rubro, transformándose así en contratista de estas. Arnecom realiza servicios de telecomunicaciones referidos al diseño e instalación de cableado estructurado, redes wireless, enlaces punto a punto inalámbricos, fibra óptica, circuitos cerrados de televisión, electricidad monofásica en general. Cuenta con una dotación de 5 técnicos más sus dos socios. Debido a la necesidad y petición de sus clientes, Arnecom amplía su giro comercial, incluyendo los servicios de "Obras menores de construcción", particularmente referido a remodelaciones menores de restaurantes, domicilios, etc.; siempre orientado a la satisfacción de las necesidades del cliente. Arnecom, Ingeniería en Telecomunicaciones Limitada, microempresa que desarrolla sus actividades en el campo de las Telecomunicaciones y Obras Menores de Construcción, se convierte en una unidad económica interesante de intervenir; desde la perspectiva del desarrollo e implementación de un Plan de Marketing; precisamente porque son estas organizaciones las que requieren de una imagen diferenciadora basada en los valores y principios de la empresa, lo que genera una fidelización de los clientes, como un mecanismo para contribuir a la permanencia en el mercado en el mediano y largo plazo. Además y adicionando el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral, se ofrece una ventaja competitiva para el quehacer estratégico, en donde convergen definiciones tan importantes como en qué sobresalir como organización y la visualización que tienen los clientes de la empresa; puntos que refuerzan lo que se construye por medio del Marketing Mix.
dc.format.extent56 p. : il., PDF + DVDes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectArnecom, Telecomunicaciones e Ingeniería Limitada (Chile)es_CL
dc.subjectGestión de negocioses_CL
dc.subjectComercializaciónes_CL
dc.subjectPlan de negocioses_CL
dc.subjectPlan de marketinges_CL
dc.titleHacia un plan de marketing orientado a la microempresa nacional: el caso de Arnecom, Telecomunicaciones e Ingeniería Limitadaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029d PRO 2016 O51h
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ000090


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace