Hacia un plan de marketing orientado a la microempresa nacional: el caso de Arnecom, Telecomunicaciones e Ingeniería Limitada

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
Arnecom, Telecomunicaciones e Ingeniería Limitada, es una microempresa que nace producto de la sociedad creada entre Nelson Cerda y Ariel Cerda, padre e hijo, el año 2006. Esta unión se realiza para organizar, oficializar y optar a las opciones de contrato con empresas del rubro, transformándose así en contratista de estas. Arnecom realiza servicios de telecomunicaciones referidos al diseño e instalación de cableado estructurado, redes wireless, enlaces punto a punto inalámbricos, fibra óptica, circuitos cerrados de televisión, electricidad monofásica en general. Cuenta con una dotación de 5 técnicos más sus dos socios. Debido a la necesidad y petición de sus clientes, Arnecom amplía su giro comercial, incluyendo los servicios de "Obras menores de construcción", particularmente referido a remodelaciones menores de restaurantes, domicilios, etc.; siempre orientado a la satisfacción de las necesidades del cliente. Arnecom, Ingeniería en Telecomunicaciones Limitada, microempresa que desarrolla sus actividades en el campo de las Telecomunicaciones y Obras Menores de Construcción, se convierte en una unidad económica interesante de intervenir; desde la perspectiva del desarrollo e implementación de un Plan de Marketing; precisamente porque son estas organizaciones las que requieren de una imagen diferenciadora basada en los valores y principios de la empresa, lo que genera una fidelización de los clientes, como un mecanismo para contribuir a la permanencia en el mercado en el mediano y largo plazo. Además y adicionando el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral, se ofrece una ventaja competitiva para el quehacer estratégico, en donde convergen definiciones tan importantes como en qué sobresalir como organización y la visualización que tienen los clientes de la empresa; puntos que refuerzan lo que se construye por medio del Marketing Mix.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.