Implementación de evaluación de desempeño en AGR Seguridad y Servicios
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
La administración se basa en cuatro pilares fundamentales: planeación, organizar, dirección y control. La administración de recursos humanos se basa en estos mismos pilares, integrando y desarrollando a los recursos humanos como parte fundamental para lograr el éxito en una compañía, ya que como cualquier recurso éstos son de vital importancia para el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Las personas son las que llevan a cabo los avances, logros y errores en una organización. Por esto, no es exagerado decir que las personas deben ser vistas como parte del activo intangible de una empresa, ya que a través de ellos se perseguirán los objetivos y metas propuestos por la compañía. Una organización puede lograr sus objetivos mediante un método ineficiente, lo que resultará en altos costos para la compañía o servicios no competitivo; por otro lado, la empresa podrá alcanzar de forma más eficiente los objetivos, pero menores a los óptimos esperados y perder mercado. Por tanto, una empresa debe ser eficiente y eficaz para alcanzar un alto desempeño. No se puede esperar que las personas logren una tarea con efectividad y eficiencia, a menos que sepan cuáles son los propósitos finales de sus esfuerzos, he aquí la importancia de fijar objetivos cuantificables y realistas para cada cargo, con el fin que contribuyan a un objetivo mayor organizacional. Este proyecto está enfocado en implementar un modelo de evaluación de desempeño para la empresa anteriormente descrita, la cual carece de uno. Su importancia radica en que este proceso permitirá el descubrimiento y análisis de brechas importantes, entre lo que exige el cargo y su ocupante, permitirá planear mejoramientos futuros del desempeño y las intervenciones económicas estarán correctamente justificadas. La evaluación de desempeño es necesaria para cualquier organización, dado que permite alinear las metas organizacionales con las unidades y a su vez con las individuales de cada persona, genera un ambiente de comunicación donde se conocen los aspectos a los cuales se pretende llegar en un periodo de tiempo determinado, favorece la participación y el compromiso siempre que el sistema sea apoyado y valorado por el personal, para esto debe ser objetivo y transparente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.