Levantar área de recursos humanos para la cadena de restaurantes Akai Sushi
Resumen
La Administración del Recursos Humanos es un área que se ha ido desarrollando y penetrando con fuerza en los últimos años, donde se ha cambiado la visión hacia los colaboradores y se ha tomado atención a su relevancia e influencia en los resultados de las organizaciones. Está compuesta por varias funciones encaminadas al aprovechamiento y eficiencia de las capacidades de la fuerza laboral. En el presente informe se plantea el Proyecto para optar al título de Ingeniero en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos, de la Universidad Mayor. El cual se enfoca en la relevancia de contar con un área de recursos humanos, en la cadena de restaurantes AKAI SUSHI. Debido a las necesidades que se enfrenta por su crecimiento, estabilidad y trayectoria como empresa, así también por la expansión del mercado que ha surgido en los últimos años. Es por ello que se sugiere un manejo más arduo en lo referido a la gestión de los colaboradores, que posibilite un desarrollo óptimo del capital humano, repercutiendo en el desempeño de quienes forman parte del equipo de trabajo, que se desarrolle un buen clima laboral, que se sientan respaldado por la empresa, que se trabaje la eficiencia y repercuta en los resultados que se obtienen por la atención ofrecida al consumidor final. Es importante darle espacio a esta área, delegar responsabilidades y no manejarlo como un ingrediente más que se debe “cumplir por cumplir”. La Gestión de recursos humanos debe estar presente día a día, debe desarrollarse, incorporase, e ir con las necesidades de la empresa y del entorno. Es por ello que tras un análisis del manejo que se realiza en estos locales de comida japonesa, se puede notar la necesidad que se tiene de poner en práctica e involucrarse con la administración eficiente de RRHH. En el proyecto a continuación, se presenta la importancia de esta área y como pudiese ser una efectiva herramienta de gestión en la cadena de restaurantes AKAI SUSHI. Exponiendo en su primera parte la problemática presente en la empresa, su justificación y origen de esta, seguido por un marco teórico que respalda nuestras fuentes, la presentación de la organización descrita, un diagnostico a base de encuestas realizada tanto a los administradores como a los colaboradores de AKAI SUSHI, para concluir en una propuesta y recomendaciones a la compañía.
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