Modelo de segmentación clientes Volvo Trucks Chile

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Fecha
2014Resumen
Este proyecto explora opciones para mejorar una relación exitosa entre Volvo Camiones clientes y la empresa, a través de un modelo de segmentación del cliente. El propósito de este estudio es aumentar el nivel de calidad proporcionado a clientes de Volvo Trucks creando una relación sostenible a largo plazo con ellos y generando beneficios para la empresa. El contexto de este estudio es Volvo en la industria del transporte pesado en Chile, que es considerado como una fuente importante de ingresos para muchas áreas y un campo donde la información sobre la segmentación del mercado basada en datos es prácticamente inexistente. La base teórica de este estudio se encuentra dentro de la disciplina de marketing y se basa bajo el supuesto de que los mercados son heterogéneos (mixtos) y que a través de la investigación de mercado permite a las empresas diversificar sus ofertas para adaptarse a necesidades y deseos de segmentos específicos de una manera que crea valor tanto para el cliente, así como la empresa. La segmentación del mercado es uno de los pilares del marketing de la gestión. Este estudio proporciona evidencia de que la literatura de segmentación académica del mercado identifica segmentos que también existen en la práctica, cerrando así la brecha entre académico y práctico, y contribuye a la forma en que la segmentación del mercado se realiza en la industria del transporte.
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