Optimización del proceso de compra
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
Al inicio de este último semestre llegó el momento de preparar el proyecto aplicado de titulación. Para realizarlo ingresé a hacer mi práctica profesional a Inmobiliaria Edifico Corpgroup, donde me desempeñé en el área de administración, específicamente en administración y servicios. Durante la práctica me ha tocado revisar el pago a proveedores y sus respectivas facturas, realizar informes de gestión y cotizaciones. Al relacionarme con estas tareas, de forma diaria, me di cuenta de que faltaba desarrollar métodos que permitieran una mayor eficiencia para su realización. Por lo que decidí hacer mi proyecto sobre la optimización del proceso de compras. Esto sería una gran herramienta para evitar problemas que se presentan hoy, los que son consecuencia, principalmente, del desorden y la falta de estandarización de los procesos asociados. Por lo tanto, este proyecto busca optimizar el proceso de compra desde una perspectiva que permita una mayor eficiencia. Eso implicará una gran ventaja para la empresa, ya que permitirá a la persona que desarrolla esas actividades hacerlo de forma más fluida, en menos tiempo y con una menor supervisión de sus superiores, porque existirá una línea de trabajo clara con pocas posibilidades de que se cometan errores o surjan dudas al respecto. Además, evitará problemas relacionados con los presupuestos asignados, los que se producían porque no existía un seguimiento a los pagos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.