Plan de prospección y captación de clientes nuevos y existentes en la empresa Balmoral
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
Balmoral comienza a operar en Chile en el año 1999. En sus inicios la empresa estuvo dedicada a prestar asesorías y servicios outsourcing para operaciones de comercio internacional. Luego del tercer año de vida de la empresa, la operación de Balmoral es adquirida por una empresa multinacional de transporte y logística, asumiendo su socio principal la dirección general de esta compañía en Chile. En enero del año 2011, Balmoral reinicia su actividad con una nueva estructura societaria, orientándose a la prestación de servicios logísticos globales, con especialización en Estados Unidos y China, y enfocándose en ciertas industrias. Así nace Balmoral Freight Systems, conformada por capitales y socios chilenos. Sus servicios se basan en la experiencia adquirida por sus socios tras veinte años de destacada trayectoria dirigiendo reconocidas empresas del sector logístico en Chile y la región. Balmoral es una empresa chilena con seis años de antigüedad, especializada en el transporte de carga internacional y en la logística asociada a operaciones de comercio exterior. Estos servicios abarcan tanto cargas generales como de proyectos (equipos especiales, sobredimensionados y/o sobrepesados), incluyendo seguros a la carga, transporte local desde y hacia puertos y/o aeropuertos, coordinación de despachos de aduana, administración de órdenes de compra y todo lo necesario para la completa ejecución de operaciones de comercio exterior. Actualmente es representante de FedEx en Chile en todo lo que es transporte de carga internacional. Por lo que en el siguiente informe se explicará todos los servicios que presta Balmoral, en sus 3 modalidades de transporte de carga tales como: aéreo, marítimo (LCL y FCL) y terrestre. Sus alcances en términos de contratos de cada uno y las principales características del servicio, incluyendo también prestaciones contiguas a éste, que son de suma importancia para los clientes, como administración de órdenes de compra, almacenaje y distribución y finalmente preparación de pedidos y procesamiento de órdenes. Dicho esto, el proyecto de título aplicado ?Plan de prospección y captación de clientes nuevos y existentes en una Freight Forwarder? nace de la necesidad de la empresa en la búsqueda constante de clientes nuevos y con potencial, y mantener a los consumidores de sus servicios ya existentes conformes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.