Propuesta comunicacional orientada a un proyecto de cambio organizacional en Sodimac
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Resumen
Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo a las empresas adoptar una nueva postura, ya que no se pueden quedar solo observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la misma organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no piden permiso para entrar, provocando una rápida inestabilidad si no se está preparando gerencialmente para el cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación. Por la misma razón es que muchas veces las personas no se comprometen con el cambio, porque no saben lo que va a pasar, por no saber cómo actuar, en razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y consecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma eficiente si todos están comprometidos con él, para eso hay que trabajar con las personas que integran el cambio, involucrarlos en el tema, motivarlos hacia la situación deseada, conocer sus comportamientos, hacerlos participe de éste, entre otras. Todo esto se resume en una propuesta de comunicaciones interna, tema del cual es objeto este proyecto.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.