Propuesta de reingeniería del proceso de apertura de cuentas corrientes

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Fecha
2013Resumen
Hoy en día el Banco Itaú tiene un proceso establecido para las aperturas de cuentas corrientes, lo que representa nuestro primer contacto con el cliente, ya que dentro de este proceso podemos conocer mediante los documentos enviados por él, su estado de situación y situación financiera. Esto nos ayuda a realizar los filtros necesarios y procesos establecidos para la incorporación o rechazo de este cliente. El proceso actual se establece de la siguiente manera: Recepción de documentación, envió de documentación. Una vez direccionada por el área de CDO la propuesta es recibida en oficinas, esta queda a cargo del jefe de ella, para realizar un filtro de acuerdo a su ética y experiencia. En el área de riesgo se realiza los filtros correpsondientes a las políticas de créditos de Banco Itaú. Tras obtener la aprobación de incorporación a Banco Itaú, se comienza el proceso de "visado" el cual consta de la verificación de firmas y documentos necesarios para la apertura de cada uno de los productos incorporados en las cuentas corrientes. Realizada la verificación de firmas y documentos en el proceso anterior, se deriva cada uno de los productos (tarjeta de créditos y débitos, chequera y kit de bienvenida) el área de "delivery" de Banco Itaú, a cargo de empresa externa.
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