Proyecto exportador de cerezas frescas con valor agregado al mercado chino

Fecha
2012Autor
Alfaro Mardones, Florencia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El objetivo general del presente proyecto es desarrollar un plan exportador de cerezas frescas de origen chileno con destino a China. Este plan exportador se basa en un análisis general de la empresa, del producto a exportar, del mercado meta y su cultura. La elección del producto se basa principalmente en que es una de las frutas exportadas por la empresa con mayor aceptación a nivel cultural en el país de destino, esta presenta ciertas ventajas entre las que encontramos: Su calidad, exclusividad, valoración cultural y contra estación de cosecha. Dentro del análisis del mercado se hizo una investigación acerca de la cultura y economía del mercado meta, entre los principales puntos estudiados podemos destacar: Geografía, sistema político, estabilidad económica, la dieta del consumidor, las restricciones del comercio, canales de distribución preferidos, entre otros. Como características generales del mercado con relación a las cerezas encontramos: La mayor parte de esta proviene de importación y la demanda actual y potencial ha crecido de manera constante. El mercado presenta una serie de ventajas como lo son: La contra estación, el apego cultural del producto y el tratado de libre comercio entre los dos países. Dentro del plan de exportación se tomaran en cuenta los siguientes puntos: Producción, cosecha, empaque, etiqueta, marca, distribución y transporte. Dando énfasis en el empaque y la etiqueta ya que juega un rol fundamental en esta nueva forma de exportar. Finalmente se presentan las conclusiones del proyecto, y las recomendaciones para una mejora.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.