Proyecto exportador de cerezas frescas con valor agregado al mercado chino
Resumen
El objetivo general del presente proyecto es desarrollar un plan exportador de cerezas frescas de origen chileno con destino a China. Este plan exportador se basa en un análisis general de la empresa, del producto a exportar, del mercado meta y su cultura. La elección del producto se basa principalmente en que es una de las frutas exportadas por la empresa con mayor aceptación a nivel cultural en el país de destino, esta presenta ciertas ventajas entre las que encontramos: Su calidad, exclusividad, valoración cultural y contra estación de cosecha. Dentro del análisis del mercado se hizo una investigación acerca de la cultura y economía del mercado meta, entre los principales puntos estudiados podemos destacar: Geografía, sistema político, estabilidad económica, la dieta del consumidor, las restricciones del comercio, canales de distribución preferidos, entre otros. Como características generales del mercado con relación a las cerezas encontramos: La mayor parte de esta proviene de importación y la demanda actual y potencial ha crecido de manera constante. El mercado presenta una serie de ventajas como lo son: La contra estación, el apego cultural del producto y el tratado de libre comercio entre los dos países. Dentro del plan de exportación se tomaran en cuenta los siguientes puntos: Producción, cosecha, empaque, etiqueta, marca, distribución y transporte. Dando énfasis en el empaque y la etiqueta ya que juega un rol fundamental en esta nueva forma de exportar. Finalmente se presentan las conclusiones del proyecto, y las recomendaciones para una mejora.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.