El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Ingeniería Civil Industrial | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Rodríguez Pinto, Eduardo | es_CL |
| dc.contributor.author | Pérez Cabezas, Grace Mila | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:41:18Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T14:41:18Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3656 | |
| dc.description | Proyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industrial | es_CL |
| dc.description.abstract | | es |
| dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como principal objetivo poder optimizar el proceso de Planificación y Control del Mantenimiento aeronáutico en la línea. Inicialmente se parte con el análisis y medición del parámetro de Horas Hombres, considerando las HH planificadas y las reales. Es importante mencionar que las HH planificadas se estiman en función de lo que entrega el manual del fabricante, el
incumplimiento de la planificación inicial, se mide a través del factor de ineficiencia. Al hacer un análisis del proceso, se identifica que uno de los principales problemas es el alto valor de este factor, esto se debe principalmente al poco control y compromiso del cumplimiento de las tareas, esto ha traído como consecuencia que la cuenta resultado de la empresa muestre valores negativos, los cuales
perjudican el crecimiento de la empresa. Para optimizar el proceso se estudia la metodología Lean Maintenance, el cual tiene como principal objetivo reducir la variabilidad identificada. Una vez estudiado
en detalle el proceso, se dan a conocer las propuestas de mejora, los cuales están fundamentados en el análisis estadístico y fundamento considerado por la empresa, además están en concordancia con Lean. Finalmente se hace un estudio de prefactibilidad, en donde se evalúan los escenarios con y sin proyecto, en donde el VAN del flujo con proyecto (VAN= US$ $ 46.568), resulto ser mayor al del VAN del flujo sin proyecto (VAN = US$ $ 9.452), el cual refleja un resultado positivo y beneficioso con respecto a las ideas propuestas, esto permite tomar la decisión de seguir adelante con el proyecto y en
conjunto con las propuestas planteadas. | es |
| dc.format.extent | 1 Cd Rom.; PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile.Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Aeronaútica comercial | es_CL |
| dc.subject | Responsabilidad por productos | es_CL |
| dc.subject | Administración de empresas | es_CL |
| dc.subject | Control de calidad | es_CL |
| dc.subject | Control de procesos | es_CL |
| dc.title | Análisis de la optimización del proceso de mantenimiento asociado a empresa de apoyo de servicios aéreos comerciales | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 030 PRO 2010 S59a | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | C5 CJ000057 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/azpL7yRBjAceWDxk6 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile